40° Aniversario de Scania Argentina

La firma de origen sueco cumple 40 años de presencia en Argentina y lo celebra con una edición limitada de camiones: Silver Line Edition. Aquí las características del vehículo y un diálogo exclusivo con Emilio Muller, Director General de Scania Argentina.

40 años en el país

[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]

[dropcap]L[/dropcap]a firma de origen sueco cumple 40 años de presencia en Argentina y lo celebra con una edición limitada de camiones: Silver Line Edition. Aquí las características del vehículo y un diálogo exclusivo con Emilio Muller, Director General de Scania Argentina.

[divider style=”solid” top=”10″ bottom=”20″]

Scania Argentina continúa celebrando sus cuatro décadas de presencia ininterrumpida en el país y traslada los festejos incluso a su gama de productos. Los clientes de la marca ya pueden adquirir la nueva edición limitada de la empresa, denominada Silver Line Edition.

“Scania es reconocida mundialmente por brindar soluciones de transporte de altísima, calidad, por contar con profesionales capacitados y por ofrecer servicios de excelencia. Pero si algo nos identifica, son nuestros productos, en especial los camiones”,  afirmó  Mario Salazar, Director de Ventas de Scania Argentina. “Muchos clientes ya han manifestado su interés por adquirir unidades Silver Line, lo que nos llena de orgullo y expectativa”, concluyó.

Silverline-R440-PR-3

Silver Line Edition ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca y consta de 100 unidades especialmente configuradas para tareas de larga distancia y cargas generales. El modelo se destaca por su diseño exclusivo, que resalta la unicidad de la serie por el 40° aniversario de la marca. Su cabina de color “Plata Ártico” posee detalles visuales como las franjas conmemorativas que recorren sus laterales, el característico Griffin montado sobre los deflectores e incluso el nombre de la edición limitada sobre el techo del vehículo.

Los camiones son modelos son R440 4×2 y se encuentran equipados con toda la gama de dispositivos de seguridad de Scania, como el Sistema de Control de Frenos Electrónico EBS que favorece una respuesta rápida del vehículo ante una frenada de emergencia. El Control de Estabilidad ESP que gestiona el motor y los frenos para asegurar la estabilidad de la unidad ante una maniobra de riesgo. El Aviso de Salida de Carril LDW que a través de una alarma sonora le indica al conductor si el camión se desvía de su trayectoria. El Freno Avanzado de Emergencia AEB, sistema que aplica los frenos de la unidad en caso de detectar una colisión inminente y el Control de Crucero Adaptativo AiCC que, mediante un sistema de cámaras y radares, permite establecer de forma automática la distancia respecto del vehículo que precede al camión. De manera complementaria, cuenta con luces de xenón delanteras y de LED traseras, para asegurar la máxima visibilidad.

Silver Line Edition cuenta también con los últimos desarrollos en materia de conectividad de la marca, como el ya reconocido Sistema de Gestión de Flotas, un software que permite monitorear en tiempo real variables de los vehículos como el estilo de conducción, la ubicación y el consumo de combustible, así como también el denominado Diagnóstico Remoto que conecta el camión con el concesionario, permitiendo un monitoreo constante del estado de la unidad, dando la posibilidad de anticiparse a las paradas imprevistas o bien actuar de manera rápida y efectiva frente a algún desperfecto técnico, favoreciendo de esta manera la rentabilidad de la flota.

EQUIPAMIENTO EXTERIOR

Franjas laterales

Su cabina en color plata ártico esta coronada por franjas conmemorativas que recorren los laterales de la cabina; el característico Griffin de Scania montado sobre los deflectores y las siglas SILVER LINE EDITION sobre su techo, indicando inequívocamente su condición de edición limitada.

Paragolpes y Chasis

Asimismo, la estética exterior del camión esta complementada por guardabarros y paragolpes pintados en color cabina, lo que brinda una imagen homogénea de todo el conjunto. Carenados aerodinámicos cubren los laterales del chasis, otorgándole un aspecto aerodinámico y favoreciendo además a la reducción del consumo de combustible. Las llantas de Aluminio pulidas y las bocinas de aire en el techo completan la estampa de un producto verdaderamente premium.

EQUIPAMIENTO INTERIOR

Volante

Interiormente, el RN 440 LA 4×2 SILVER LINE EDITION se caracteriza por su elevado confort. Dotado de un volante revestido en cuero cocido, que incrementa no solo el confort sino que también aumenta notablemente la seguridad gracias a su mayor grip.

Tablero

El tablero de esta versión SILVER LINE EDITION se encuentra realizado íntegramente en materiales blandos al tacto y en colores claros y agradables a la vista, una característica hasta hora solo presente en las lujosas versiones Highline. Este se encuentra complementado por una insignia distintiva de SILVER LINE EDITION, de modo tal que no queden dudas a quien ocupe el interior de que se encuentra en un verdadero edición limitada.

Cuadro de instrumentos

El cuadro de instrumentos “color plus” posee un display central de mayores dimensiones, capaz de mostrar la información de forma clara y segura.

Compartimiento trasero Adicionalmente, destaca como gran elemento de confort su compartimiento interior con refrigerador, un elemento de gran utilidad al momento de emprender viajes largos.

MOTOR 

Scania DC 13

Cilindrada: 12.700 cm3

Potencia máxima: 440 HP (324 Kw) a 1900 rpm

Torque máximo: 2300 Nm entre 1000 y 1300 rpm

Descripción: Ciclo diesel, 4 tiempos, 6 cilindros en línea, tapas de cilindros individuales, 4 válvulas por cilindro. Unidades individuales de inyectores bomba. Sistema de control electrónico. Turbo sobrealimentado con post enfriado aire – aire (Intercooler). Sistema de reducción catalítica Scania SCR. Cumple normas de emisión Euro 5.

[divider style=”solid” top=”20″ bottom=”20″]

“YO TENGO EL MEJOR SCANIA”

543043_highres_Scania_40_museo-315

[dropcap]I[/dropcap]niciando el año de festejos, Scania Argentina premio al ganador del Concurso “Yo tengo el mejor Scania”. Luego de tres instancias de selección previas, Héctor Gastaldello de 54 años, oriundo de la provincia de Santa Fe y dueño del camión L75 de 1962 fue elegido como el mejor Scania del país y recibió el galardón de manos de las autoridades de la empresa.

 “Es un orgullo para nosotros poder celebrar este aniversario con un certamen que premia la confianza que los clientes han manifestado y sostenido hacia la empresa a lo largo de estas cuatro décadas. Nuestro compromiso, en este año tan importante, es continuar estando cerca de ellos, ofreciéndoles soluciones de movilidad sustentable propias de una marca de excelencia” ,afirma Mario Salazar, Director de Ventas de Scania Argentina.

543045_highres_Scania_40_museo-332

El podio se completó con la participación de Gastón Casella y Guillermo Dalli, quienes también alcanzaron la instancia final con sus modelos 113 Topline y 113H respectivamente. El ganador se hizo acreedor de un viaje a Brasil para dos personas con todos los gastos pagos.

 

Tags from the story
Written By
More from Supertruck

Llegó a la Argentina la Amarok V6 Comfortline

Volkswagen Argentina lanzó oficialmente la nueva Amarok V6 Comfortline cumpliendo con la...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *