#Actros #Arocs los extrapesados de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Argentina lanzó al mercado local los nuevos camiones Actros y Arocs; productos que están a la vanguardia en tecnología, eficiencia y consumo de combustible, destacándose ampliamente por encima de sus competidores. La marca va por todo en el segmento Extrapesados, redefiniendo los estándares de calidad, eficiencia, confiabilidad y seguridad.

Características técnicas de los nuevos Actros y Arocs

Motor:

La nueva generación de motores de camiones Mercedes-Benz OM470, OM471 y OM473 dispone de 6 cilindros en línea y estará disponible en 3 cilindradas (10.7 l, 12.8 l y 15.6 l respectivamente). Una de las características principales de estos motores es su elevado par motor a bajas revoluciones (a partir de 800rpm). Como consecuencia, se obtiene un rango de pleno torque mucho más amplio, dando como resultado menos cambios de marcha, menos interrupción de la tracción y posibilidad de utilizar relaciones de eje trasero más largas. Estas características son las que permiten mayor eficiencia del motor y un bajo consumo de combustible.

Caja de velocidades

La nueva generación de cajas de velocidad automatizada Mercedes Powershift 3 (MPS3) prueba su eficiencia bajo las condiciones más severas. Mercedes Powershift 3 es estándar en todos los vehículos Actros y ahora también en Arocs. Sus principales beneficios son:

  1. Cambios 20% más rápidos (respecto al Actros actual con MPS2)
  2. Menor consumo y menor desgaste del embrague
  3. 100% diseñada y producida por Mercedes-Benz
  4. Nuevos programas de conducción:
    1. Economy, para aplicaciones estándar, con foco en la economía de combustible (larga distancia)
    2. Power, para una conducción más dinámica, aplicaciones de gran PBTC y/o terrenos difíciles
    3. Off-road, para aplicaciones todo terreno y AWD (Tracción total)

Cabina

Las familias de vehículos Mercedes-Benz Actros y Arocs presentan una clara distinción en cuanto a estética manteniendo un diseño auténtico. Las cabinas presentan un nuevo diseño interior de gran habitabilidad, con un ambiente de máximo bienestar y varias opciones de personalización. Los novedosos espacios refuerzan la separación entre el puesto de trabajo y la zona de descanso. En el caso de Actros, sus cabinas dormitorio poseen un interior en color beige que mejora el confort del conductor, sobretodo en momentos de descanso. En cambio los Arocs traen un interior de cabina con terminación en color gris, que facilita la limpieza en zonas muy polvorientas como obras. Los materiales utilizados son completamente nuevos y hay una orientación a las necesidades del conductor gracias al diseño ergonómico del volante y el tablero de instrumentos.

Las características principales de las nuevas cabinas se centran en:

  • Máximo espacio de movimiento
  • Mayor volumen disponible para almacenaje en la cabina
  • Puesto de conducción ergonómico
  • Volante multifunción con gran capacidad de ajuste
  • Gran espacio de guardado en la puerta
  • Climatización automática ejemplar con display digital

Sistemas de Seguridad

Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad y por eso tenemos lo último en tecnología. Los nuevos Actros y Arocs disponen de muchos sistemas de alerta y asistencia en seguridad, además de frenos con ABS, ASR y EBS para que llegues sano a casa.

El sistema de control de estabilidad (ESP) ayuda a mantener la estabilidad direccional del vehículo en condiciones críticas a través de sensores adicionales y un software especialmente desarrollado. La estabilización se logra mediante una intervención selectiva del sistema de frenos del camión y del semirremolque así como también a través de la regulación del torque del motor.

El sistema de control de carril es capaz de detectar las líneas continuas o discontinuas en todo momento y alerta si el conductor se sale de la pista. El sistema muestra en pantalla una advertencia en rojo de que el conductor se salió del carril y suena para alertarlo de manera que éste pueda corregir la posición del camión.

El sistema de detección de cansancio Attention Assist detecta patrones en el uso de los pedales, el volante y la longitud del viaje. Si el conductor presenta fatiga o cansancio, el sistema muestra en pantalla la advertencia y suena para alertar al conductor.

El sistema de regulación de la distancia (disponible a partir de octubre), ajusta regularmente la distancia mínima entre el camión y el vehículo que le antecede. La regulación se realiza cómodamente desde el mismo volante multifunción. Además, en caso de una desaceleración hasta la parada total del camión, como en una situación de tránsito pesado, este sistema frena y acelera automáticamente si la detención es menor a 2 segundos.

El sistema de frenado activo autónomo Active Brake Assist 4 (disponible a partir de octubre) es la cuarta generación de esta tecnología de frenado autónomo, que detecta objetos en movimiento o detenidos y permite iniciar el frenado de forma automática en caso de que el conductor no alcance a frenar. Mercedes-Benz se mantiene una vez más a la vanguardia en seguridad ya que este sistema es el único del mercado en detectar peatones en movimiento.

Fleetboard

El sistema de gestión de flotas Fleetboard maximiza la rentabilidad gracias a que permite trabajar con los conductores para reducir el consumo de combustible y el desgaste de los componentes. Además permite una planificación precisa del programa de mantenimiento.

 

Garantía

Los nuevos camiones Actros y Arocs disponen, además de la garantía por 2 años o 200.000 kms para el vehículo completo, de una garantía especial para el tren de fuerza de 3 años o 450.000 kms en el caso de Actros y 3 años o 250.000 kms en Arocs.

 

Modelos

La nueva línea Actros, principalmente para transporte de larga distancia, cuenta con los modelos 2042 y 2048 en las versiones 4×2 tractores y chasis para acoplado con cargas hasta 45 Tns. Equipados con un gran nivel de confort y seguridad, sorprenden por su nivel de tecnología y calidad. También está presente el Actros 2636, un vehículo 6×2 liviano para transporte de combustible y carga peligrosa en general, que se presenta con el más alto equipamiento en materia de seguridad. Además tenemos versiones para cargas superiores a 45 Tns, como el Actros 2645, un nuevo modelo 6×2 tractor para semirremolques de hasta 55,5 Tns., o 60 Tns. en la modalidad de Bitrén de 7 ejes. Finalmente en 6×4, representado por el Actros 2651, tenemos un camión pensado para arrastrar un Bitrén de 75 Tns con el máximo nivel de seguridad y confort. Debido a su equipamiento cuidadosamente seleccionado, como por ejemplo el asistente de control de carril, las luces automáticas LED, el airbag de conductor, el asiento climatizado, la doble cama o la heladera integrada, cumplir con el trabajo diario es una tarea más placentera.

Por otra parte, la nueva familia Arocs fue desarrollada específicamente para aplicaciones todo terreno. Entre las versiones disponibles tenemos al 3342, un camión 6×4 para montar cajas volcadoras de 17 m3. En 8×4 tenemos 2 versiones, un Arocs 4136, con doble toma de fuerza, que permite montar una amplia gama de carrocerías, como por ejemplo un trompo hormigonero de 10 m3, una caja volcadora o una grúa. El Arocs 4845, también 8×4, admite una capacidad de carga máxima sobre el chasis de 48 Tns. y cajas volcadoras de 23 m3.

More from María Laura Labayen

Nuevo Volkswagen Constellation 25.360

En un evento realizado en el predio de FADEEAC en Escobar, la...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *