Agustín Lutterbach: “Competimos en un mercado con mucho potencial”

El gerente de Ventas de Neumáticos Comerciales de Goodyear, Agustín Lutterbach, dialogó con SUPERTRUCK sobre los objetivos de la compañía para el segmento argentino en el corto y mediano plazo. Además, destacó los puntos centrales de la estrategia para ganar terreno y diferenciarse de la competencia en un mercado atento al repunte automotriz de Brasil y signado por la apertura de importaciones.

¿Cómo ven en estos momentos el mercado de neumáticos en Argentina? 

Nuestras expectativas son buenas y por eso proyectamos continuar con las inversiones en el desarrollo y expansión de nuestra red de distribuidores. Durante los últimos años hemos ampliado el área de cobertura logrando estar cada vez más cerca de los usuarios finales y los operadores de transporte. Sin dudas, seguiremos en ese camino.

¿Qué puntos buscan desarrollar como estrategia diferenciadora para competir en el segmento local?

La excelencia operativa y el soporte en todas las áreas del negocio hacen que más distribuidores se sumen a un mercado que tiene mucho potencial. Los  distribuidores Goodyear tienen acceso a una marca con más de 100 años de experiencia en neumáticos que se producen para las más variadas geografías, rutas y caminos de América Latina y del mundo; y gracias a los estudios que realizamos, aportamos un profundo conocimiento de las necesidades y las tendencias de los mercados.

A través de nuestra red de distribución ofrecemos una exclusiva línea de neumáticos de alto desempeño para vehículos de paseo y transporte de carga. Dentro de la línea de Alto Desempeño se destacan la EfficientGrip Performance, ideal para autos deportivos de alto rendimiento y sedanes de gama alta; y la EfficientGrip SUV, el neumático ideal para camionetas ligeras y automóviles utilitarios deportivos. Es el primer neumático en la industria en utilizar la tecnología de última generación a base de sílica para ofrecer una mejor tracción sobre mojado y, a la vez, una mayor resistencia a la rodadura, lo que permite un ahorro adicional de combustible.

Además, desarrollamos el neumático Premium exclusivo para flotas, KMax, el neumático de alto desempeño de la línea Goodyear Max Series que permite la mejor relación costo por kilómetro y el mayor número de viajes a los autobuses de pasajeros y camiones de transporte de cargas.

¿Qué objetivos se plantean para el mercado local en el corto y mediano plazo?

Sin dudas, seguiremos nuestro plan de expansión durante 2018, donde una parte importante de la inversión seguirá enfocada en el desarrollo de nuevos puntos de venta. También acompañaremos la tendencia del mercado automotriz que se caracteriza por el crecimiento en la producción de automóviles con Aros de 17” y superiores, que requieren neumáticos de alto desempeño como los nuestros.  Respecto a la línea de negocios de neumáticos comerciales, seguimos incorporando al mercado los diferentes diseños de la línea MaxSeries que mejoran el desempeño de las flotas de transporte de carga y pasajeros al brindarles un mayor kilometraje en sus operaciones por eso, también, en la actualidad lanzamos en el país los neumáticos FuelMax para larga distancia.