Allison Transmission se expande en vehículos eléctricos

La compañía anunció que Volkswagen Camiones y Ómnibus utilizará la transmisión automática Allison en su camión de reparto totalmente eléctrico. El e-Delivery de Volkswagen es el primer camión totalmente eléctrico desarrollado en Brasil y está equipado con una transmisión Allison 2100 Series. El vehículo está destinado a la entrega urbana y está diseñado para todas las aplicaciones de los nuevos mercados. Inicialmente, estará disponible en modelos de peso bruto vehicular (GVW) de nueve y once toneladas métricas.

El e-Delivery es lo más moderno en aplicaciones de transmisiones totalmente automáticas Allison a vehículos eléctricos para proporcionar a los clientes soluciones de emisiones reducidas.

“Allison se enfoca en las tendencias potenciales hacia la electrificación, y continúa invirtiendo grandes esfuerzos de investigación y desarrollo en esta área”, dijo Randy Kirk, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Producto en Allison. “Estos esfuerzos garantizarán aún más que Allison esté bien posicionada para satisfacer las demandas de los clientes de productos electrificados en el ámbito de vehículos comerciales”.

Los beneficios de las transmisiones automáticas Allison aplicadas en un camión completamente eléctrico se realizaron por primera vez en 2015, cuando el Grupo SCHERM comenzó a utilizar el tractor 100% eléctrico Terberg YT202-EV, equipado con una transmisión completamente automática Allison 3000 Series ™, para entregar materiales a la planta local de BMW Group en Munich, Alemania. Tras el éxito de SCHERM, la compañía Elflein Spedition & Transport también comenzó a utilizar un camión eléctrico similar, equipado con Allison para transportes de corta distancia a la planta de BMW Group en Leipzig, Alemania. El engranaje multivelocidad de las transmisiones Allison multiplica efectivamente el torque del motor, permitiendo el uso de motores eléctricos menos costosos y más livianos. Además, la provisión de toma de fuerza de la transmisión se usa para accionar la bomba hidráulica, eliminando la necesidad de un generador eléctrico adicional.

La marca Allison se ha asociado con la electrificación desde que la empresa lanzó su sistema de propulsión híbrida eléctrica de primera generación en 2003. Hoy en día, el híbrido eléctrico de Allison, H 40/50 EP ™ está específicamente diseñado para aplicarse en autobuses de tránsito. Allison Transmission es el principal integrador de sistemas y el H 40/50 EP ™ controla el tren motriz, incluido el motor. Hasta la fecha, Allison ha vendido más sistemas híbridos eléctricos para vehículos comerciales que cualquier otra compañía en el mundo.

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