Ambulancias Sprinter hechas en Argentina para el Servicio de Salud de Paraguay

Condor S.A.C.I., representante general de la marca Mercedes-Benz en Paraguay, hizo entrega de 25 ambulancias Sprinter 415 CDI, fabricadas en la Argentina, al Ministerio de Salud Pública, con lo cual lograron aumentar la flota local de vehículos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias y con ello mejorar la cobertura a las localidades más vulnerables tanto de la capital como del interior del país.

Las Sprinter, producidas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, provincia de Buenos Aires, Argentina, fueron equipadas como vehículos de Terapia Intensiva, con la empresa chilena Conversiones San Jose y cuentan con los más modernos equipos médicos a nivel mundial.

Una de las principales características de los móviles es la aplicación de las nanopartículas de cobre en la pintura interior, las cuales tienen la capacidad de eliminar los gérmenes y bacterias en un orden del 99%, lo cual ayuda a la prevención de infecciones. Además las ambulancias Sprinter están equipadas con ventilador pulmonar, monitor cardio desfibrilador, monitor paramétrico portátil adicional, tres bombas de infusión, aislación térmica y acústica.

El acto de entrega se llevó a cabo en la explanada del Palacio de Gobierno y contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes; el Ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios; y el Director Gerente General de Condor S.A.C.I., Guillermo Quellmalz, entre otras autoridades locales. Las autoridades destacaron la importante labor que cumplirán estas unidades al servicio de la salud en Paraguay.

De esta manera Mercedes-Benz Argentina continúa llegando con sus productos y las diferentes aplicaciones de los mismos a más mercados. Además, la marca contribuye al fortalecimiento de la salud Pública del Paraguay, proveyendo ambulancias con equipamientos que son prácticamente únicos en la región, reflejando los tres pilares del modelo Sprinter: confort, seguridad y diseño.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Supertruck

Suman 13 mil kilómetros de corredores viales para bitrenes

Desde enero pueden circular por rutas nacionales cinco unidades nuevas que aumentan...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *