AVENTURA PATAGONICA

El evento “Volvo Extreme” realizado en Bariloche convocó a los clientes de la marca a probar su nueva gama de productos en condiciones extremas. Una experiencia fascinante y exigente a la vez, de la cual Supertruck formó parte.

Una pista especialmente acondicionada por Volvo Trucks en la cantera La Lonja fue el escenario en el cual clientes y periodistas pudimos probar varios modelos dedicados a aplicaciones severas y descubrir un nuevo producto: el VM 330 6×4 32 Toneladas. El recorrido de 700mts consistió en una serie de pruebas que incluían: arranque en pendiente, vadeo, despeje, bloqueo de diferencial, control rpm y freno motor.

Todoterrenos

Pudimos subirnos también a un FH 6×4 Tractor con la nueva caja I-Shift Super Reducida y con el innovador sistema de tercer eje desembragable y elevable para realizar un recorrido por un camino con grandes pendientes dentro de la cantera para poder apreciar la gran capacidad de arrastre, maniobrabilidad, el freno motor y el excelente rendimiento que caracteriza al tren motriz del FH. Asimismo pudimos apreciar camiones estáticos como el VM 270 6×4 con un trompo de hormigón y un FMX 8×4 con caja volcadora.

Los camiones

  • VM 6×4 Vocacional: un camión robusto y liviano. Totalmente renovado y con más opciones de configuración, ideal para aplicación con cajas volcadoras, trompos de hormigón, tanques, equipos Roll on/off, hidrogrúas, etc.
  • El nuevo VM 32 Toneladas es una oferta ampliada para VM 6×4, que toma del FMX los ejes y suspensiones para lograr una considerable ampliación en su capacidad de carga. Principalmente pensado para trabajos de movimiento de suelos o canteras.
  • FMX: El camión incansable. Pensado para las aplicaciones más severas, ofrece opciones para aplicaciones con cajas volcadoras, trompos de hormigón, planchadas petroleras, hidrogrúas, carretones, etc.
  • FH 6×4: El camión más moderno y seguro del mercado, ahora con innovadoras opciones para Aplicaciones Severas.

Tecnología aplicada

La gama de Volvo para aplicaciones severas cuenta con:

  • Un óptimo rendimiento del tren motriz
  • Caja I-Shift  con Soft específicos por aplicación
  • Robustez y durabilidad
  • Flexibilidad del chasis
  • Excelente interface para carroceros
  • Freno motor Volvo
  • Seguridad en la operación
  • Servicio
  • Nuevas opciones de Caja I-Shift Super Reducida y 6×4 con eje Desembragable y Elevable

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