Bitrenes hicieron pruebas en nueva balanza dinámica en San Luis

El moderno sistema, instalado en Ruta Nacional 7 al límite con Mendoza, permite monitorear el flujo de cargas de la totalidad del tránsito que circula por las rutas, sin que los vehículos deban detenerse, tecnología que resulta estratégica para el control de flujo de las cargas que circulan por una ruta.

La balanza capta los datos de la carga mediante sensores en la ruta y los envía a la estación de peaje. Allí, quienes no cumplan con las normas deberán desviarse a la balanza para la elaboración de informes y hacer un control de la carga total y por eje.

Con sus respectivos bitrenes, participaron de las pruebas el  responsable de los Centros de Distribución y Logística de Cementos Avellaneda, Roberto Zavala; de Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA), Cristian López y Matías López; y de Vial Minera, su gerente general, Alejandro Caride; todos acompañados por el jefe del Subprograma Transportes de Cargas de la Secretaría de San Luis Logística, José Luis Calderón, y el director del Ente Control de Rutas, del Ministerio de Obra Pública, Nicolás Anzulovich.

“Este sistema significa para el transporte un gran avance porque no tendremos pérdidas de tiempo para pesar, ya que la balanza es la primera en la región y recaba información con solo pasar. Después, emite un mensaje si el equipo viene pasado de kilos o no y eso acelera los tiempos para la carga”, expresó Cristian López, representante de TSA, empresa que actualmente cuenta con 13 bitrenes.

Por su parte, Roberto Zavala, indicó que: “siempre presentes y pioneros en la implementación de los bitrenes, hoy nos sumamos a las primeras pruebas de la balanza dinámica, lo cual es un avance importante para el cuidado de las rutas y autopistas de la Provincia”.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Supertruck

Nuevos modelos de Ford Camiones con Transmisión automatizada Torqshift

Con la premisa de que la tecnología trabaje siempre en favor del...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *