Bridgestone, creador de expertos

La compañía de neumáticos explicó por qué son una pieza fundamental del vehículo: los neumáticos son el único elemento que toca el pavimento, de ahí su protagonismo a la hora de pensar en seguridad.

Muchas veces los neumáticos quedan relegados a un segundo plano y son el último elemento que se controla, sin embargo, debería ser uno de los primeros: “En Bridgestone estamos comprometidos con la seguridad vial y queremos trasladar ese compromiso a nuestro jefe, como nosotros llamamos al usuario final”, explica Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.

La vida útil de un neumático depende de muchos factores. No es lo mismo un modelo concebido para una superficie resbaladiza que necesite mucho agarre, que uno creado para un auto deportivo donde el uso será totalmente diferente: la carga, la frecuencia o la superficie pueden ser algunas variables que determinen su utilidad. Es importante tener en cuenta que una conducción adecuada influye notablemente en la performance de los neumáticos.

Convertirse en un experto es muy simple, sólo hay que seguir estos consejos de la compañía:

  • Mantener la presión correcta: si es excesiva, provocará un mayor desgaste en la zona central del neumático, y si está por debajo de lo recomendado, el desgaste en este caso será irregular. Lo recomendable es controlarla con regularidad, porque es muy común que haya fugas.
  • Evitar aceleraciones y frenadas bruscas: el estilo del conductor es determinante en la duración de los neumáticos. Acelerar o frenar de forma repentina promueve al desgaste de las bandas de rodamiento y al aumento de temperatura y posterior degradación de la goma.
  • Alineación: si la dirección no está correctamente alineada, los neumáticos comenzarán a apoyar mal y se desgastarán de forma irregular y prematura.
  • Golpes y roces: hay que ser cuidadosos a la hora de atravesar baches. Lo mejor es hacerlo de forma lenta y a baja velocidad, para evitar deformaciones y roturas. Lo mismo ocurre con los cordones a la hora de estacionar.
  • Cadenas: si bien son útiles para superficies con nieve y hielo, al usarlas es recomendable evitar velocidades altas y asegurarse que estén correctamente colocadas para que no generen daños. Es importante removerlas ni bien cambie la superficie.

Cumplir estos pasos es más fácil gracias a los Centros de Servicios Bridgestone, que ofrecen soluciones integrales en todo el país para el mantenimiento de los vehículos, con profesionales expertos y capacitados. Hoy, es la red más grande y federal con más de 270 centros de servicios a lo largo de todas las provincias del país.

Así, la empresa refuerza su compromiso con la seguridad vial, creando conductores expertos y responsables por su seguridad y la de sus acompañantes en cada viaje.

Tags from the story
,
Written By
More from Supertruck

Scania estará en Expo Conexa 2017

La empresa anunció que participará de uno de los encuentros del rubro...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *