BRIDGESTONE: innovaciones con mejoras para los conductores

Cuando se habla de innovación en el sector automotor, muchos piensan inmediatamente en automóviles eléctricos y autónomos, modernos mecanismos de seguridad y sistemas de navegación inteligentes. Pero se suele pasar por alto que la innovación está presente en todos los detalles de un vehículo, empezando por los neumáticos.

El equipo de ingeniería de Bridgestone trabaja continuamente para desarrollar neumáticos más livianos que permitan reducir el peso de los vehículos y utilizar menos materia prima, un objetivo que está alineado con la política de cuidado del medio ambiente de la empresa.

La compañía también invierte para desarrollar productos de caucho más sustentables, así como para generar nuevas fuentes renovables de caucho natural, por ejemplo, el guayule.

Gustavo García, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Argentina, nos cuenta sobre algunas tecnologías que revolucionaron el mercado de los neumáticos en los últimos años y generaron grandes beneficios para distintos grupos de consumidores:

Neumáticos Run Flat

Los neumáticos Run Flat cuentan con una banda de caucho reforzado en los laterales para garantizar que, después de un pinchazo, mantengan su forma original. De esta forma, el conductor puede recorrer hasta 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h en busca de un lugar seguro para reemplazar el neumático averiado. “Este es un ejemplo emblemático de nuestro espíritu de innovación porque esta tecnología ofrece mayor seguridad al conductor y a los pasajeros del vehículo. Ya no es necesario detenerse inmediatamente después de un pinchazo y el conductor puede elegir el lugar más adecuado para reemplazar el neumático”.

Cooling Fin

“La exclusiva tecnología Cooling Fin, utilizada principalmente en el segmento comercial urbano y en nuestros neumáticos para camiones y autobuses, ayuda a que el calor se disipe de forma más eficiente, lo que ofrece mayor durabilidad para la carcasa y permite realizar múltiples arreglos”, explica

Línea Ecopia

Para la innovación y la sustentabilidad tienen que ir de la mano. Por eso, Bridgestone desarrolló una línea de neumáticos llamada Ecopia. Esta nueva línea utiliza materiales que minimizan la resistencia a la rodadura, optimizan el consumo de combustible y ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). “Los neumáticos Ecopia son el resultado de una amplia inversión en tecnología de materiales para reducir la resistencia a la rodadura y optimizar el consumo de combustible sin sacrificar la durabilidad”, comenta.

CAIS

Bridgestone Corporation desarrolló una nueva tecnología para evaluar el desgaste de los neumáticos. La innovadora tecnología de detección de información del área de contacto (Contact Area Information Sensing o CAIS) permite que el usuario pueda identificar el momento más indicado para reemplazar sus neumáticos. “Con el correr del tiempo, los neumáticos empiezan a desgastarse. Eso puede llegar a disminuir la capacidad de tracción del vehículo en pisos mojados. Esta nueva tecnología utiliza sensores conectados al interior de los neumáticos para obtener información sobre los cambios que se producen en la banda de rodamiento mientras el vehículo está en movimiento. Al analizar esos datos, el dispositivo puede estimar en tiempo real las condiciones de desgaste del neumático”.

Tags from the story
,
Written By
More from Supertruck

Iveco participó en el primer desafío mundial “Truck Platooning Challenge”

La marca proporcionó vehículos semiautomáticos para la primera iniciativa transfronteriza a nivel...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *