Bridgestone reconocida por sus índices de sustentabilidad

La compañía de neumáticos fue incluida por segunda vez en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y por octavo año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones para la región de Asia Pacífico. Estos índices, administrados de forma colaborativa por S&P Dow Jones Índices and RobecaSAM, miden el desempeño de las empresas más sostenibles en base a un análisis exhaustivo de cuestiones económicas, sociales y medioambientales.

Bridgestone obtuvo, nuevamente, la puntuación más alta en la dimensión medioambiental dentro del sector dedicado a la fabricación de componentes para la industria automotriz; y la calificación máxima de 100 puntos por los criterios de evaluación ambiental utilizados en la estrategia climática y el armado de los reportes ambientales.

El fabricante japonés de neumáticos también alcanzó la puntuación más alta en su sector por su política ambiental y sistemas de gestión, la administración de sus productos en la dimensión ambiental, la gestión de la innovación en la dimensión económica, la ciudadanía corporativa y filantropía llevada a cabo.

La Responsabilidad Social Empresaria es un pilar fundamental de Bridgestone y se encuentra inserto en la cultura misma de la corporación. Fiel a esta filosofía, en marzo de 2017, la firma renovó su compromiso de RSE “Nuestra Manera de Servir” centrado en tres áreas prioritarias: movilidad, persona y medio ambiente.

De esta manera, Bridgestone asume el compromiso de continuar sirviendo a la sociedad con calidad superior, y reconociendo que las mejores empresas no sólo trabajan para beneficiar a las partes interesadas, sino que buscan también hacer del mundo un lugar mejor.

Written By
More from Supertruck

Nueva Vito Plus de Mercedes-Benz

Como se anticipó en el 8vo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *