Bridgestone reconocida por sus índices de sustentabilidad

La compañía de neumáticos fue incluida por segunda vez en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y por octavo año consecutivo en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones para la región de Asia Pacífico. Estos índices, administrados de forma colaborativa por S&P Dow Jones Índices and RobecaSAM, miden el desempeño de las empresas más sostenibles en base a un análisis exhaustivo de cuestiones económicas, sociales y medioambientales.

Bridgestone obtuvo, nuevamente, la puntuación más alta en la dimensión medioambiental dentro del sector dedicado a la fabricación de componentes para la industria automotriz; y la calificación máxima de 100 puntos por los criterios de evaluación ambiental utilizados en la estrategia climática y el armado de los reportes ambientales.

El fabricante japonés de neumáticos también alcanzó la puntuación más alta en su sector por su política ambiental y sistemas de gestión, la administración de sus productos en la dimensión ambiental, la gestión de la innovación en la dimensión económica, la ciudadanía corporativa y filantropía llevada a cabo.

La Responsabilidad Social Empresaria es un pilar fundamental de Bridgestone y se encuentra inserto en la cultura misma de la corporación. Fiel a esta filosofía, en marzo de 2017, la firma renovó su compromiso de RSE “Nuestra Manera de Servir” centrado en tres áreas prioritarias: movilidad, persona y medio ambiente.

De esta manera, Bridgestone asume el compromiso de continuar sirviendo a la sociedad con calidad superior, y reconociendo que las mejores empresas no sólo trabajan para beneficiar a las partes interesadas, sino que buscan también hacer del mundo un lugar mejor.

Written By
More from Supertruck

Mercedes-Benz presentó la nueva Clase G

En lo que fue una de las sorpresas del Salón de Detroit,...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *