Camiones livianos Hino desembarcó en Argentina

La empresa desembarcó de manera oficial y presentó los primeros vehículos livianos que venderá en el país, siempre apoyados en su estrategia de Soporte Total que tanto éxito le ha dado en el mundo, y que la firma promociona para diferenciarse de sus competidores en el mercado.

[dropcap]L[/dropcap]a empresa desembarcó de manera oficial y presentó los primeros vehículos livianos que venderá en el país, siempre apoyados en su estrategia de Soporte Total que tanto éxito le ha dado en el mundo, y que la firma promociona para diferenciarse de sus competidores en el mercado.

Con el sello de una tradición milenaria, fiel a una gestión empresarial signada por la planificación y el cumplimiento riguroso de los tiempos, se produjo finalmente la llegada oficial a la Argentina de Hino, la compañía japonesa que comercializará los camiones del grupo Toyota.

A partir de un paulatino desembarco, que comenzó en 2015 con diferentes anuncios y presencias en eventos o medios, el pasado 7 de abril se realizó el lanzamiento formal de la marca con la presencia de su presidente en Argentina, Yoshiyuki Nakajima; el director de HINO Motors, Ichiro Hisada; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el gerente comercial en Argentina, Víctor Moure; y Yoshimasa Sugawara, piloto de 75 años que participa en el Dakar, quien relató su experiencia en el rally y contó el motivo por el cual eligió los camiones Hino para semejante desafío. Además participaron del encuentro el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, quienes pudieron interiorizarse y conocer más detalles sobre el proyecto y la llegada de los camiones.

Hino_24

“Hace 8 años que comenzamos a trabajar para llegar a este país, y pensamos quedarnos por mucho tiempo”, garantizó Yoshiyuki Nakajima, quién explicó también que el plan de la compañía es vender entre 150 y 200 unidades durante el primer año. “Debemos llegar a 500 unidades vendidas lo antes posible para expandir nuestros clientes y servicio a nivel nacional, siempre con la intención de ofrecer las mejores unidades y el mejor servicio de postventa del mercado”, dijo.

Por su parte, Ichiro Hisada, remarcó que “en 2015 llegamos a 230 mil unidades vendidas en el mundo, de las cuales 14 mil fueron en Latinoamérica, sobre todo en Colombia y Venezuela, y por eso seguimos apostando al desarrollo en la región”. Según el máximo responsable de la firma a nivel global, “participar del mercado argentino fue un gran paso y vamos a impulsar la marca conjuntamente con los concesionarios para afianzarnos y crecer en el país”.

Según Hisada, la estrategia es ofrecer productos “de alta calidad, resistencia y confiabilidad” para convertirse en socios reales de sus clientes, a través de un concepto de “servicio total”, que permita maximizar el tiempo de uso de los vehículos y minimizar los costos de mantenimiento en su ciclo de vida.

A su turno, el piloto de 75 años, Yoshimasa Sugawara, recordó sus comienzos con la marca hace más de 25 años, con un camión Ranger. “Como parte de la celebración por su 50 Aniversario, Hino decidió participar del Dakar y yo quería dejar la categoría de motos”, contó. Luego, agregó que cuando la carrera dejó África para mudarse a Sudamérica en 2008 “fue todo un desafío, ya que los vehículos debían llegar a lugares de 4750 metros sobre el nivel del mar, en cuyos caminos con desiertos o médanos se hace muy difícil competir, pero el camión de Hino lo pudo hacer sin inconvenientes; por eso estoy seguro que estos vehículos también van a ganar el mercado argentino”.

Indispensables y enriquecedores

La filosofía que emana desde la dirección de la firma, entiende a los camiones como herramientas indispensables para el transporte de productos y elementos esenciales en el día a día de la población, así como los autobuses cumplen un rol vital en el traslado de las personas a sus destinos.

A partir de eso, el evento de lanzamiento en el país fue una oportunidad perfecta para dar a conocer el “Total Support Hino”, que deja en claro el propósito de la empresa para ofrecer mucho más que camiones líderes en el mercado y para lo cual se propone acompañar a sus clientes mediante una importante red de concesionarios, servicios de post venta (formación técnica, repuestos, herramientas especiales, taller móvil) y herramientas financieras (crédito prendario y plan de ahorro Hino) que, junto con un 0800-Hino, conforman un completo abanico de herramientas para ayudar al cliente a acceder a su camión y, después, a mantenerlo en las mejores condiciones de funcionamiento, accediendo siempre de manera sencilla a los concesionarios oficiales y a los repuestos originales.

Al respecto, Yoshiyuki Nakajima, explicó que “el concepto de soporte total es entregar a nuestros usuarios todas las soluciones para minimizar el costo de operación y maximizar la disponibilidad de unidades”. Todas las acciones de la compañía, señaló, están dirigidas a concretar este concepto que incluye, entre otras cosas, “ofrecer los repuestos a un precio razonable, con disponibilidad cercana al 100%, contar con taller móvil las 24 horas, los 365 días del año y, además, lo mejor de las nuevas tecnologías al servicio de nuestros clientes”.

Calidad para uso urbano

Con la calidad Toyota y sus característicos detalles de fabricación, los camiones Hino se identifican por su robustez, seguridad, confort y facilidad de uso, lo que permite una operación económica. En efecto, la ingeniería aplicada al desarrollo técnico de estos vehículos le otorgan la robustez necesaria para tener una larga vida útil, con un costo operacional bajo y un rendimiento excelente. De esta manera, la empresa japonesa trae al mercado argentino vehículos para uso urbano con una excelente relación precio/calidad y servicios posventa, así como otras características que hacen a la comodidad de sus ocupantes, la seguridad y la performance del camión.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la marca líder del segmento livianos, buscando diferenciarse de sus competidores como una nueva alternativa: un producto robusto, con ingeniería japonesa muy desarrollada en cuanto a calidad y a servicio de posventa”, remarcó Víctor Moure, gerente comercial de HINO Argentina. Y adelantó que “estos camiones son para toda la vida y por eso la relación que se plantea con el cliente es a largo plazo, basada en el servicio y en el valor agregado luego de la venta. Nuestro fuerte es la calidad, y si bien no se trata de un producto barato, la compañía ya está trabajando en facilidades de pago y una financiación competitiva para que el cliente pueda acceder a su vehículo”.

Características para optimizar el rendimiento

El diseño aerodinámico, el ahorro de combustible y la durabilidad de los materiales utilizados, hacen de estos camiones un ejemplo de optimización del rendimiento en vehículos de carga. Por supuesto, esta optimización surge de la combinación de varios factores:

– Cabina aerodinámica: la línea del parabrisas que se continúa en el techo de la cabina, garantiza tanto un mayor espacio interior como una línea aerodinámica.

– Grupo motopropulsor: es el sistema que transmite la fuerza del motor a las ruedas y consiste en el embrague, el diferencial, el eje propulsor y la junta universal. La relación que establece la ingeniería Hino en este conjunto es clave para entender las características del excelente consumo de combustible en la operación diaria.

– Motor: el N04C es el motor que equipa a toda la gama de camiones Serie 300. Diseñado para garantizar excelentes características de conducción, elevada fiabilidad y un excelente ahorro de combustible. Sistema de inyección Common Rail, tecnología que permite una combustión más eficiente al reducir el material particulado en el escape.

– Caja de cambios: la Serie 300 esta equipada con dos modelos de caja de velocidades, la versión de 5 marchas o M550 y la versión de 6 marchas denominada MYY6. Esta caja de cambios ofrece un amplio intervalo de multiplicación y pasos de marcha claros y bien definidos.

– Tanque de combustible: en las versiones 514, 616 y 716, el tanque de combustible posee una capacidad de 100 litros. La versión 816 tiene, además, un segundo tanque conectado de 70 litros. Los tanques cuentan con la posibilidad de una tapa con cierre, que utiliza la misma llave de encendido. Esto permite minimizar el robo de combustible cuando el camión se encuentra estacionado.

Seguridad, una constante

La visibilidad, los frenos, cinturones de seguridad, el airbag y una cabina lo suficientemente fuerte como para absorber un impacto hacen muy seguros a los camiones Hino. Sin una buena visibilidad, los faros cuidan tanto la seguridad del conductor como la de los demás vehículos con los que se cruza en el camino, ya que reducen el riesgo de accidentes.

Y eso no es una casualidad, sino que desde la compañía trabajan especialmente tanto en la seguridad activa (que busca evitar el accidente) como en la pasiva (que apunta a minimizar los daños cuando el accidente es inevitable), apuntando a sus diferentes características y funcionalidades:

– Los frenos: los discos en freno delantero y traseros están configurados en formato campana, lo que permite mayor eficiencia de frenado en el eje delantero. Además, el mantenimiento del sistema de campana, a través de las cintas, bajo el concepto regulación automática, permite un mínimo mantenimiento y una excelente operatividad para la utilización urbana. Los frenos “Antilock Brake System o Sistema de Freno antibloqueo” (ABS), ayudan a controlar el vehículo en situaciones de pavimento resbaladizo o con poca adherencia. Adicionalmente, el EBD “Electronic Brake force Distribution o Distribución electrónica de la fuerza de frenado”, también interviene para optimizar la aplicación de la fuerza entre el eje delantero y el eje trasero, tomando como referencia el peso aplicado en cada caso. En conjunto, estas tecnologías aseguran el máximo poder de frenado en condiciones severas, logrando un manejo seguro.

– Los cinturones de seguridad: son de serie, en 3 puntos en la posición de conductor y acompañante, mientras que en la plaza central es un cinturón de 2 puntos.

– El airbag: la bolsa de aire se acciona ante la presencia de una colisión frontal o cuando se detecta una brusca desaceleración del camión en circunstancias normales de utilización. En estos camiones, únicos en su segmento, se encuentra sobre el volante.

– La carrocería: fortaleza, durabilidad y peso son los tres elementos que hacen de estas carrocerías un elemento más para mejorar la seguridad de los ocupantes. El refuerzo de la cabina ha sido diseñado para proteger la vida de los ocupantes en caso de un impacto frontal o lateral. Asimismo, la cabina se construye con una variedad de materiales, con un amplio rango de acero de alta dureza, hasta panel frontal de fibra de vidrio, logrando una combinación ideal. Otro aspecto clave, es el concepto de Cabina EGIS (Emergency Guard Impact Safety), que permitió alcanzar la validación de la norma ECE N° 29 del Test de impacto frontal.

– Los paragolpes: el delantero, cuenta con un desarrollo de seguridad activa importante, que evita el incrustamiento en la cabina en el caso de un impacto frontal con un objeto. De una pieza de acero, el paragolpes trasero cumple con los más duros ensayos de impacto. Hermanado a la estructura del bastidor, permite una gran capacidad mecánica de resistir una deformación en caso de ser necesario.

[padding right=”5%” left=”5%”]

FRASES DESTACADAS:

“Esta expansión se enmarca en una estrategia para posicionar a Hino como marca global, y para lo cual decidieron apostar fuerte en la producción y ventas en diversos países del mundo, entre los que aparece Argentina, a partir de vehículos más adecuados y mejores servicios para cada mercado”.

“Hino cuenta con plantas de producción en Colombia y México, además de Japón, Estados Unidos y Canadá”.

[/padding]

[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]

“Siempre estamos atentos a lo que el usuario quiere”

 Al escuchar hablar a Yoshiyuki Nakajima con tanto entusiasmo en su llegada al país, uno se entusiasma. Más todavía cuando el máximo responsable de Hino en la Argentina hace referencia, una y otra vez, al concepto de “Soporte total” que tanto éxito le ha dado a la marca en su periplo de expansión a nivel mundial. De esta forma, se explica por qué Hino no sólo ofrece al transportista un producto mecánico sino también soluciones en cuanto al mantenimiento preventivo y todo lo relacionado con la mejor utilización del servicio.

El propio Nakajima lo explica de manera clara: “Soporte Total no sólo es vender camiones, es ofrecer soluciones. Estamos predispuestos naturalmente a escuchar las opiniones y problemas que tienen los usuarios y, de esa manera, mejorar. Cada vez que escuchamos al cliente, nosotros lo reflejamos en nuestras acciones de Soporte Total. Siempre estamos atentos a lo que el usuario quiere”.

[/box]

Tags from the story
Written By
More from Supertruck

IVECO suma otra opción al segmento de los 440 cv

Con el objetivo de sumar más opciones a las necesidades de sus...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *