Clase X, La esperada pick-up de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz - The Concept / Artipelag / Stockholm 2016

Mercedes-Benz Vans presentó en Estocolmo el Concept CLASE X como anticipo palpable de su nueva pick-up. La primera pick-up de gama alta combina lo mejor de dos mundos. Mercedes-Benz pone este hecho en escena de forma impresionante con las dos variantes de diseño del concept car. 

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles de lujo que responde a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pick-ups medianas. Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil para cinco personas resultan atractivos como expresión de un estilo de vida urbano y como automóvil familiar.

El Concept CLASE X powerful adventurer ratifica que la futura Clase X poseerá todos los atributos de una pick-up clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS stylish explorer – Exterieur, Weißmetallic // Mercedes-Benz Concept X-CLASS stylish explorer – Exterior, White metallic
Mercedes-Benz Concept X-CLASS stylish explorer – Interieur, Kombination aus weißem Nappaleder und braunem Nubukleder // Mercedes-Benz Concept X-CLASS stylish explorer – Interior, Mix of white nappa leather and brown nubuck leather

El Concept CLASE X stylish explorer va un paso más adelante y muestra lo que distinguirá además a la pick-up con la estrella. Desde el diseño característico y el confort y el dinamismo de conducción típicos de la marca hasta la seguridad: el nuevo modelo será un Mercedes de pura cepa.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterieur, Lemonaxmetallic // Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterior, Lemonax metallic

Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Interieur, Kombination aus schwarzem Nappaleder in Glanzoptik und schwarzen, geprägten Lederflächen im Carbon-Stil, Akzente in der Farbe des Exterieurlacks (Lemonaxmetallic) // Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Interior, Mix of glossy black nappa leather and carbon-style black embossed leather surfaces, Highlights in colour of exterior paint finish (lemonax metallic)

La Clase X: motores potentes, elevado confort de conducción y una seguridad ejemplar

Como es habitual en la marca Mercedes-Benz, la Clase X estará disponible con distintos equipamientos para la personalización del exterior y el interior. A esto se añade una gama de accesorios desarrollada específicamente por la marca premium para la pick-up. Por ejemplo, cubiertas para la caja de carga y distintos elementos de diseño. Gracias a la acreditada estrategia de módulos, el interior incluirá numerosos componentes conocidos y apreciados por los clientes, desde materiales de alta calidad con un acabado perfecto y un sistema de infoentretenimiento de gama alta hasta los asientos confortables y ergonómicos.

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en ruta como fuera del asfalto. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. El sistema de tracción y los bloqueos de diferencial acoplables por vía eléctrica transmiten la fuerza de propulsión a las ruedas que pueden convertirla mejor en tracción. Para conducir bajo condiciones extremas pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

Como cualquier vehículo digno de ostentar el nombre Mercedes, la pick-up se distinguirá por un nivel ejemplar de seguridad y el equipamiento de serie incluirá un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.

 

More from María Laura Labayen

Con desarrollo 100% argentino, llega la butaca hidráulica de Hino

El accesorio fue creado en su totalidad en Argentina. Provee confort para...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *