CNH Industrial apuesta fuerte para consolidar sus operaciones en Argentina

El grupo CNH Industrial, que entre otras marcas destacadas incluye a IVECO, realizó un desembolso de 30 millones de dólares para el proceso de mudanza de todas sus marcas a una nueva sede central, así como el traslado de sus respectivos depósitos de repuestos a un centro unificado de distribución de piezas.

De esta manera, bajo el lema “una compañía, un equipo”, el grupo da continuidad al camino iniciado en 2013 con la apertura de su polo productivo en Ferreyra, Córdoba, donde fabrica productos de todos sus segmentos de actuación.

La integración de las marcas para generar sinergias es una tendencia impulsada por la organización a nivel mundial y el caso de la filial argentina es una muestra muy clara en ese sentido. Richard Tobin, CEO global de CNH Industrial, viajó para inaugurar personalmente las nuevas instalaciones y recorrer el polo productivo de Córdoba: “hemos visto en este país la oportunidad de expresar todo el potencial de nuestro grupo y lo hicimos pensando en el largo plazo, por eso hoy podemos mostrar fábricas, centros de distribución de repuestos y oficinas comerciales totalmente integradas y con un nivel de calidad consistente con el que ofrecen nuestros productos y servicios a nivel mundial”, señaló.

Las nuevas instalaciones administrativas se encuentran en el moderno complejo de oficinas Urbana, en Vicente López. Para su elección, fue clave la certificación del edificio como Leed Gold (Green Building), las comodidades para sus empleados y la facilidad de acceso, ya que se encuentra a metros de la Panamericana.

En tanto que el unificado centro de distribución de repuestos se ubica muy cerca de allí, en la localidad de Malvinas Argentinas. Cuenta con más de 10 mil m2 de depósito, 12 metros de altura de almacenaje y capacidad para más de 60 mil ítems en stock permanente. Puede procesar más de 10 mil líneas de entrada y 25 mil líneas de salida por mes, utilizando un sistema de movimiento de piezas de última generación por medio de voz y radio frecuencia. Este centro abastecerá a más de 160 concesionarios oficiales de todas las marcas en Argentina y otros países del Cono Sur.

Finalmente, para hacer un balance del acontecimiento, Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial en Argentina, resumió: “es una enorme muestra confianza del grupo por el futuro de Argentina. Hoy nuestras marcas tienen una fortaleza local sin precedentes, a la altura de su historia y protagonismo en el país. Y lo que más nos gratifica es que este respaldo y estas sinergias se traducirán en más beneficios para los productores agropecuarios, transportistas, constructores y usuarios de motores de nuestra región”.