Delivery, la nueva generación de Volkswagen para transporte urbano de carga

“Esta es la presentación más importante de la marca en los últimos años, casi tan esperada cómo fue la del Constellation”, aseguró Ricardo Gomes, CEO de Volkswagen Brasil, en la apertura del mega evento que la marca realizó para presentar a la prensa su renovada línea “Delivery” de camiones livianos. Y algunos datos ratificaron las palabras de Gomes: el desarrollo de la nueva gama -que incluye 6 modelos diferentes- tomó 5 años, tuvo una inversión de R$1 mil millones y más de 4 millones de kilómetros de testeo.

De esta manera, la nueva familia Delivery llega para revolucionar el transporte de carga en el segmento de camiones livianos. Desarrollado y producido en América Latina, el lanzamiento ya atiende a estándares internacionales para los mercados más exigentes. Compuesta por modelos de 3,5 a 13 toneladas, nació a partir del éxito de la primera línea Delivery y de la experiencia de los clientes de las más de 100 mil unidades producidas.

La marca ingresa al peleado mercado de 3,5 toneladas, con el modelo Delivery Express, que reúne atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como espacio interno y robustez, con diseño moderno. El Delivery de 4 toneladas es otra gran apuesta dentro de los modelos de entrada de la nueva familia. En tanto que el de 6 toneladas llega, junto con los modelos de 9 y 11 toneladas, con atributos de sobra para encarar la misión de superar los actuales Delivery, éxito de ventas en el mercado latinoamericano. Y, el lanzamiento del 13.180, con un tercer eje, complementa la oferta de novedades, con la mayor capacidad de carga del nuevo portafolio. Asimismo, los nuevos modelos llegan en 3 versiones: City, Trend y Prime, que trae aspectos visuales y de confort diferenciados.

Esta línea fue proyectada y desarrollada en América Latina, siguiendo estándares mundiales de certificación y calidad para los más diversos destinos de los más de 30 países que ya apuestan por este tipo de camiones.

Por supuesto, dentro de la estrategia de internacionalización, la nueva línea de productos tendrá opciones de motores que atienden a las normas de emisiones Euro III y Euro V, de acuerdo a las legislaciones y demandas de cada mercado.

A partir del próximo año, los países vecinos de Brasil en Sudamérica iniciarán la venta de los nuevos vehículos con lanzamientos regionales y serán los primeros que recibirán la novedad y verán ingresar a VW Camiones en el segmento de mercado más representativo de la región: el de vehículos de menos de 5 toneladas.

Robustez y singularidad

La nueva generación de la línea Delivery fue proyectada y desarrollada para definir un nuevo nivel en la atención a las necesidades del cliente, combinado con los valores atemporales Volkswagen: soluciones a medida, perfecta funcionalidad y calidad visual, con énfasis en la estética singular.

Al mismo tiempo, evoca la fuerza, la robustez y la alta calidad de los productos Volkswagen, con un exterior estructurado en una base robusta, con parachoques, faros, carrocería con fuertes características de design y una imagen orgullosa de la marca.  El espacio interno es otro destaque, basado en los estándares y dimensiones más actuales. Para eso, se siguió una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de design para disminuir el desgaste tanto del conductor como de los pasajeros.

El chasís, el motor y la ergonomía del conductor se ofrecen de la forma más equilibrada posible, resultando en un vehículo actualizado, preparado para el presente y el futuro. La aerodinámica y el desempeño marcan presencia en este desarrollo: gracias al trabajo en conjunto entre el design digital y la ingeniería fue posible concebir un modelo repleto de innovaciones por todos lados.

Para la ciudad

La conducción y el confort de un automóvil, con la robustez del camión: ese es el secreto del nuevo Delivery, ideal para operación en las ciudades. La maniobrabilidad también se destaca como la mejor del mercado en la categoría, gracias a un mayor ángulo de operación y aumento de la capacidad de realizar las maniobras en caminos estrechos.

Asimismo, las demandas de los clientes también encontrarán respuesta en la motorización de la nueva familia, con calibraciones para economizar combustible y la urea, además de un desempeño superior. En el panel, el modo de conducción económica es otra novedad de la nueva línea: el conductor puede acompañar las indicaciones sobre el momento ideal para cambiar de marcha, lo que preserva los componentes de desgaste y además potencia la reducción del consumo de combustible.

Su design fue modernizado para una reducción de, mínimo, 10% del peso. Eso se refleja en más capacidad de carga. Con esta y otras mejoras de la suspensión, frenos y ejes, los modelos de la línea pueden transportar al menos 400 kg más que sus antecesores. Por ejemplo, únicos de la nueva línea dotados con tecnología EGR, el Delivery Express y el 4.150 son referencia suprema de los diferenciales que la línea entrega: tienen la mejor potencia y torque de su categoría.

Equipados con el motor Cummins ISF de 2,8 litros, los vehículos alcanzan 150 cv y un torque máximo de 360 Nm en un amplio rango de rotaciones para garantizar retomadas rápidas, agilidad y menor consumo de combustible en las entregas urbanas.

Para el Delivery 6.160, el motor también es el Cummins ISF, de 2,8l, pero esta vez con la solución SCR para el postratamiento ya tradicional en su categoría. Su potencia llega a 160 cv y el torque máximo queda en 430 Nm. En tanto que los vehículos de 9, 11 y 13 toneladas, a su vez, tienen el Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación. Los tres registran el torque máximo de 600 Nm, variando la potencia entre 165 y 175 cv.

Por otra parte, el nuevo Delivery estrena 4 versiones de transmisión manual totalmente nuevas, además de la opción automatizada. Desarrolladas a la medida para cada tipo de aplicación por la ingeniería brasileña de Volkswagen Caminhões e Ônibus y de Eaton, las cajas ahora cuentan con 6 velocidades y agregan evoluciones de mayor confort en el cambio de marchas y peso reducido. Su configuración permite un mejor escalonamiento, más economía de combustible y confort para el conductor.

En definitiva, la nueva familia Delivery llega para tener el mejor costo total de operación (TCO) del segmento. Fueron “construidos encima de la balanza”, procurando optimizar al máximo su carga útil, además de proporcionar mayor economía de combustible y menor desgaste de sus componentes.

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