Egresaron las 12 primeras conductoras

Scania, la empresa líder en soluciones de transporte sustentable, celebró el acto de colación de las primeras 12 egresadas del programa de formación profesional “CONDUCTORAS”, beca con la cual la firma busca cumplir el objetivo de sumar más mujeres a la industria del transporte de carga. La graduación se realizó en la Fundación Profesional para el Transporte, de FADEEAC, en Escobar.

Durante el discurso inaugural, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, aseguró: “Sentir que mediante la capacitación modificamos la vida de 12 personas, le da un nuevo significado al trabajo que realizamos en Scania”. “Con el programa Conductoras cumplimos seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que adherimos este año durante la firma del Pacto Global de las Naciones Unidas, ellos son: Igualdad de género, reducción de las desigualdades, trabajo decente y crecimiento económico, alianzas para lograr los objetivos, educación de calidad y acción por el clima”, detalló.

El evento contó con la presencia del director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, que, al dirigirse a las egresadas remarcó: “Este curso les ha cambiado la vida, pero ustedes están cambiando la Argentina”, y manifestó la importancia que tiene para el Estado la temática de la inclusión laboral de mujeres en el sector del transporte.

El programa estuvo orientado a mujeres de todo el país y la beca otorgada por Scania incluyó el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. El curso les brindó las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales.

“Está comprobado aerodinámicamente que la abeja no puede volar, por su peso, tamaño y su cuerpo, sólo que ella no lo sabe, nosotras hoy día somos esa abeja”, sostuvo Paulina Gómez Gatto de Mendoza al recibir su diploma, y agregó: “Gracias a Scania por hacer esta increíble convocatoria que creo que ha sido una de las mejores formas de incluirnos en este mundo, que como dijeron más temprano, es tan masculino”.

«No vinieron a hablar solamente de camiones, sino que vinieron a hablar de nosotras, de personas, de mujeres, donde no vale la fuerza, pero sí el conocimiento que nos dieron y las herramientas de trabajo que serán estos camiones», dijo Elisa Else de Rosario, luego de obtener su diploma.

Las egresadas del Programa Conductoras son: Cecilia Estefanía Adorno, 34 años, de Escobar; Karen Estefanía Aruta, 27 años, de Maipú, Mendoza; Grecia Cobis, 27 años, de Núñez, CABA; Ibel Yanina Ferreira Mercau, Claudina Gilardo, 26 años, de Venado Tuerto, Santa Fe; Paulina Gómez Gatto, 36 años, de Maipú, Mendoza; Claudia Viviana San Nicola, 45 años, de Merlo; Mariana Schaab, 40 años, Mar del Plaza; Marina Sosa, 27 años, de Campana; Emilia Elisabet Stankiewich, 34 años, de Temperley; Viviana Velázquez, 32 años, de Morón; Elisa Else, 38 años, de Rosario.

Además, asistieron el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Mario Eliceche, y el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte, Darío Airaudo.

More from María Laura Labayen

Aumento del 35% en la venta de camiones durante el primer bimestre

Según datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA),...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *