“El año arrancó con todo”, aseguró Federico Amden de Mercedes-Benz Camiones

En su paso por ExpoAgro 2017, Federico Amden, gerente de Ventas de camiones en Mercedes-Benz Argentina, señaló que “venimos de un inicio de año un poco atípico, mucho más fuerte de lo que habitualmente es enero o febrero y, en definitiva, representa una continuidad de lo ocurrido en el semestre anterior. Desde la segunda mitad de 2016, tuvimos muy buenos meses de facturación y volúmenes de venta, por lo que las expectativas son también muy buenas. Pensamos que el mercado va a superar las 17 mil unidades y esto significa un volumen mayor incluso al de 2015, donde se patentaron 16.600 unidades”. En efecto, continuó, “en lo que va del año ya se percibe un crecimiento empujado por la construcción, la obra pública y también por el campo, donde se espera una cosecha récord”.

Ejemplo de esa situación del campo es lo que ocurrió en ExpoAgro 2017: “para nosotros es muy importante estar en estas ferias y más aún en un año como este, donde la expectativa y el ánimo del productor son muy buenas. Hay un optimismo muy fuerte en el mundo que rodea al campo y para nosotros es muy fundamental acompañarlos”.

Durante la muestra, Mercedes-Benz presentó desde autos hasta camiones y, respecto de estos últimos, explicó Amden, “cada año tratamos de tener aunque sea un modelo por segmento, por eso la idea era mostrar no sólo los camiones que más le interesan al campo, sino también el resto de la paleta de productos”.

Dentro de esa variada oferta, sin embargo, el ejecutivo de la marca alemana reconoce que el Atego 1726 ocupa un lugar especial: “es el camión de este año y donde depositamos mucha expectativa. Se trata de un camión pensado para el campo, al cual año tras año le fuimos dando mayor equipamiento, confort y tecnología para que el productor tenga el camión ideal para su actividad”.

Por supuesto estos avances deben complementarse con dos aspectos clave para el productor: servicio técnico y financiación.

“En ese sentido, tenemos un punto fuerte como marca porque la capilaridad de Mercedes-Benz es muy buena a lo largo del país, con 24 concesionarios que cubren todas las provincias, con una atención muy buena para que el productor pueda tener siempre cerca un soporte para su camión”, confirma Amden. Y agregó que, por el lado de las herramientas de financiación, cuentan con dos claves: “la financiación que ofrece nuestra financiera de marca, Mercedes-Benz Financiera, con planes que apuntan al cliente Pyme, con una tasa del 15% a 48 meses, por un capital del 70% de la unidad. Y, por otro lado, nuestros planes de ahorro de círculos Mercedes-Benz que, para nosotros, representan una herramienta fundamental. El año pasado, estos planes representaron el 10% de las ventas, por lo que siempre tratamos de innovar al respecto con diferentes opciones o propuestas, para que la herramienta sea cada día más atractiva para el transportista”, finalizó.

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