El Daily Blue Power de IVECO recibe el ‘International Van of the Year 2018’

El jurado del título ‘International Van of the Year’ eligió como ganador al Daily Blue Power de IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial. El veredicto se anunció en el marco de Solutrans, la muestra comercial internacional de soluciones en transportes urbanos y por carreteras, que se realizó en Lyon, Francia, durante una ceremonia de entrega de premios a la que asistieron 1.500 representantes de la industria europea de vehículos comerciales. Entre los participantes se encontraba un panel de 25 miembros del jurado del ‘International Van of the Year’, conformado por periodistas con experiencia en vehículos comerciales, provenientes de las publicaciones comerciales internacionales más importantes, presidido por Jarlath Sweeney, editor y director de Fleet Transport Publications de Irlanda.

Esta es la tercera ocasión en la que el Daily de IVECO gana el codiciado premio desde sus comienzos en 1992. Elegida entre cinco contendientes, el Daily Blue Power sobresalió por su innovación técnica, sus soluciones sostenibles y la eficiencia de sus costos de operación. De hecho, la motivación de esta elección se basa en que esta nueva gama de vehículos comerciales livianos (VCL) ofrece al mercado una opción altamente sostenible con soluciones de potencia viables y eficientes que reducen el impacto ambiental del operador. Esta gama incluye: el Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero de la industria impulsado por gas natural comprimido, con caja automática de ocho velocidades exclusiva en su clase; el Daily Euro 6 Real Driving Emissions 2020 Ready: el vehículo comercial ligero diesel más avanzado del mercado que se adelanta a los desafíos de los objetivos ambientales propuestos para el 2020 con una solución verificada de manera independiente por la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO); y el Daily Electric, un vehículo con nivel cero de emisiones diseñado para operar en ciudades con restricciones en el tráfico sumamente rigurosas.

El Daily, un modelo con éxito demostrado en su 40° aniversario de fabricación, cuyo último desarrollo fue lanzado en octubre de 2017 en sus versiones eléctrica, de gas natural y diesel avanzado, es el primer y único utilitario que ofrece tres posibilidades para adelantarse a las normativas europeas que restringirán cada vez más el acceso de los vehículos a los centros urbanos. Esta característica representa una garantía para la inversión de los clientes y ofrece una ventaja competitiva al momento de desarrollar su negocio de manera sostenible respecto al medio ambiente.

El título ‘International Van of the Year’ es además un reconocimiento al compromiso de IVECO con la tecnología y el desarrollo de transporte sostenible, gracias a su esfuerzo constante por promover ciudades sin contaminación en el aire y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Tags from the story
,
Written By
More from Supertruck

Un poco de aire para los costos del autotransporte de cargas

Por primera vez en lo que va del año, se registró un...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *