El medio ambiente se potencia

Iveco presentó en Mendoza la renovación completa de su oferta en Argentina bajo el concepto Ecoline

Iveco renovó toda su línea

[dropcap]V[/dropcap]iajamos a Mendoza tierra de muy buenos vinos y muy buenos camiones. Iveco eligió particularmente una bodega de excelencia: De Cero, para crear un maridaje entre excelentes vinos y excelentes camiones. Allì se presentó una nueva generación de vehículos Euro V,  que sobresalen por su mayor potencia, economía, rendimiento y tecnología, llamada Ecoline. A continuación, las características de todos los productos y las palabras de los más altos ejecutivos de Iveco y de CNH industrial.

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Iveco presentó en Mendoza la renovación completa de su oferta en Argentina bajo el concepto Ecoline, lo que implica que en adelante los productos de la marca contarán con tecnologías más avanzadas que perfeccionarán su eficiencia y potencia.

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Para presentar la nueva línea de vehículos, se hizo presente toda la familia de Iveco. Directivos de cada área dialogaron con la prensa especializada para acercar detalles de cada producto presentado.

Vilmar Fistarol,  presidente de CNH Industrial para América Latina; Markus Cheistwer presidente de CNH Industrial Argentina; Marcus Gorba, presidente de Iveco Latin America, Sebastián Rodríguez Masias, director comercial de Iveco Argentina, Sebastián Giménez, de Relaciones Institucionales de CNH; Christian Schroder, gerente de Producto Vehículos Pesados y Off Road de Iveco Argentina; Francisco Spassaro y Pablo Pincich, responsables de la Gama de Vehículos Livianos y Medianos de Iveco, y Guido Poliseri, gerente de la Planta de Córdoba, fueron algunos de los ejecutivos que se hicieron presentes en el lanzamiento.

Vilmar Fistarol comenzó contextualizando la importancia de la marca en la región: “América Latina cuenta con el 20% del total de las ventas de CNH Industrial en el mundo. Aquí contamos con 10 mil colaboradores, 350 grupos de concesionarios con más de 1100 puntos de venta en toda América Latina, generando valor y empleo por toda la región. Y es claro que queremos hacer inversiones importantes en el polo productivo de Córdoba, y no sólo allí, sino también en productos innovadores para el mercado argentino y toda Latinoamérica”.

Como líder de CNH Industrial en la Argentina, Markus Cheistwer hizo referencia a la fuerte inversión realizada: “Gracias al apoyo de  nuestros inversionistas, con más o menos 230 y 250 millones de dólares en el último tiempo, modernizamos toda nuestra línea de producción e incluso inauguramos dos de las plantas más modernas que se hayan inaugurado y construido en el mundo de CNH Industrial. Para nosotros es un orgullo enorme estas plantas que están enfocadas en la sustentabilidad del medio ambiente”.

Marcus Gorba, presidente de Iveco Latin America; habló acerca de los nuevos productos lanzados en Mendoza: “Tenemos hoy una amplia gama de productos que cubre la necesidad de los clientes en las más diferentes aplicaciones, desde los más pesados hasta los más livianos, también transporte de pasajeros y líneas más especiales para combatir incendios y la línea de vehículos de defensa. Hoy tenemos una línea bastante diferenciada cuando la comparamos con los principales competidores en el mercado. Estamos presentes en los cinco continentes con 65 plantas de producciòn de CNH Industrial de las cuales 19 son de IVECO, y tenemos 26 mil empleados alrededor del mundo”. Y agregó: “Las inversiones que hicimos en América Latina referidas a esta línea de productos son bastante grandes, adaptándonos a la nueva realidad de los productos, pero trayéndole a ustedes camiones que tienen en su ADN logros en otras partes del mundo. Hoy estamos lanzando esta nueva línea Ecoline en Argentina, que trae todo el conocimiento técnico y de producto que nosotros tenemos a nivel mundial”.

Sebastian Rodriguez Macias, director comercial de Iveco Argentina, hizo mención a lo que se denomina como “producto ampliado”: “No es solamente el camión, sino también la herramienta financiera lo que hace posible que nuestros clientes tengan más facilidad de acceder a nuestros productos con las mejores tasas, ya sea con la banca del Estado o con bancas privadas. Esto es lo que hace al producto ampliado, el camión y la financiación. También le agregamos el servicio, sabiendo la importancia que tiene este ítem para el transportista de hoy y las exigencias del momento”.

El servicio abarca toda la cobertura territorial. Cuenta con once grupos económicos cubriendo 45 puntos estratégicos, a lo largo y ancho del país, y se estima que el año que viene se inauguraran otros cinco puntos.

 

El Euro V

Sobre el Ecoline y su adaptación a las nuevas exigencias Euro V, se refirió Francisco Spassaro, Responsable de la Gama de Vehículos Livianos y Medianos de Iveco: “La gama Ecoline nació bajo el slogan ‘todo nuevo de nuevo’. Trabajamos más de dos años en este proyecto, donde recorrimos millones de kilómetros con más de cien prototipos de cada producto. Nos pusimos a repensar el 100% de nuestros productos, siempre con el objetivo de brindar la mejor herramienta que mejor se adapte a las necesidades actuales. Algunas de las modificaciones son fácilmente visibles, cambio de interiores y otros cambios totalmente técnicos que forman parte de la estructura, ya sea parte eléctrica, electrónica, sistema neumático, hidráulicos. En definitiva, la nueva gama  ha tenido en su conformación una modificación del 50% de sus componentes, algunos son nuevos y otros fueron rediseñados”. Spasaro agregó: “Las normativas de emisiones trabajan sobre la limitación de los 5 componentes, de los cuales los dos primeros: óxidos de nitrógeno y material participado, son los más importantes ya que son los más nocivos y difíciles de tratar.”. Las nuevas motorizaciones implementan el sistema de postratamiento SCR (reducción catalítica selectiva mediante la inyección de urea), estos motores ecológicos auguran una reducción significativa en el consumo.

 

Livianos y pesados

Como responsable de la gama liviana y mediana de Iveco, Pablo Pincich detalló: “La gama Daily goza de una evolución completa. Decimos que es completa porque partimos de un chasis o un furgón de distribución urbana hasta un camión  de 7200 kilos como lo es el Daily Truck con un chasis acorde a ello, frenos neumáticos, capacidad de motor acorde a ese tonelaje. O sea, es un verdadero camión. Cuando hablamos de furgón,  arrancamos de un furgón citadino de 8 metros cúbicos, hasta 17 metros cúbicos. Esto va de un vehículo de distribución urbana hasta una ambulancia o el reparto más pesado que necesita plataformas hidráulicas, por ejemplo. La vedette de este lanzamiento, que encierra toda una innovación en este segmento, es la Daily doble cabina, ideal para transporte de personal y máquinas y herramientas. Y para completar toda esta familia tenemos la de pasajeros con 19 +1. Se trata de una solución integrada para el transporte de pasajeros tipo “charter”, turismo y/o traslado de corta distancia. O mixtas para turismo o ejecutivos con más lugar para equipaje. Así es que la familia es la más amplia y resistente del mercado”.

Para hablar de la gama más pesada, participó Christian Schroder, gerente de Producto Vehículos Pesados y Off Road de Iveco Argentina: “la familia Off Road de Iveco, con el extrapesado por excelencia de nuestra gama que es el Iveco Trakker, fue lanzado en el 2004 con más de 50 mil unidades vendidas en más de 100 países y es producido en la planta que Iveco posee en la Provincia de Córdoba.​ El Trakker es ideal para el transporte extra pesado, demuestra toda su robustez y resistencia en las misiones más arduas y complicadas. En esta gama Ecoline, el Trakker gana potencia, torque, con interior totalmente renovado”.

Con relación a otro nuevo producto, el Cursor, Schroder dijo: “Este no es un camión que tomamos de la estantería, sino que está desarrollado desde cero. Es un concepto latinoamericano, argentino, y agrupa las virtudes de varios modelos de la marca y nos da la satisfacción de ser un camión adaptado a la necesidad de mercado y del cliente local. Este es un digno sucesor del Cavallino”. El Cursor Ecoline inaugura un nuevo motor, el FTP versión 9. Y gana un litro de cilindrada, en referencia  a la versión Euro III.

Respecto del Iveco Stralis, el ejecutivo se explayó de la siguiente manera: “Presentamos hoy un nuevo Stralis, que incorpora también un motor versión 9, que es más pequeño, liviano y eficiente. Creemos que es un motor lógico e ideal para este rango de potencias, y obviamente más barato. Esto nos permite entrar en un segmento donde hasta el momento no estábamos jugando”.

Por último, la gran novedad de Iveco: El Stralis Hi-Way. “Con este camionazo estamos completando el 100% del segmento mayor a 400 caballos. El segmento de los extra pesados”, dijo el responsable de la gama pesada de Iveco. Y sostuvo: “Con este modelo completamos nuestra oferta de productos. El Hi-Way fue lanzado en 2012 y resultó camión del año 2013 en el Salón de Hannover. Con este modelo nosotros inauguramos una nueva estética de lo que es la familia IVECO, en términos de diseño y aerodinámica”.

Iveco Daily

Disponible en formato furgón o chasis, la familia Daily se divide entre productos con motores FPT FIC de 146 cv y 170 cv, lo que lo posiciona como el más potente del segmento. Es reconocido por su capacidad de soportar grandes pesos y volúmenes.

 

Vertis:

Es la oferta de Iveco para el mercado de medianos, el cual se destaca por su versatilidad para cumplir su trabajo en zonas urbanas. Ahora con un motor de 182 cv con “Turbo Waste”, este vehículo de 13 toneladas trabaja con un renovado y exclusivo chasis plano hecho de acero de aleación, que lo convierte en el más resistente de su gama.

 

Tector

Se presenta en seis versiones y recibe bajo el concepto Ecoline motores más potentes de 218 y 280 cv con turbo “Waste Gate”, con la correspondiente adaptación de la transmisión. Un vehículo diseñado para cubrir una amplia variedad de usos y necesidades de los clientes.

 

Trakker

Este extra pesado también se suma a la renovación Ecoline y por su potencia amplía su espectro de aplicación, donde ya se destacaba en la minería, la construcción, la recolección de cosecha y el transporte de materias primas como la madera, en especial en toda la zona andina de Argentina y Chile.

 

Stralis

Con un motor FPT Cursor 13, gana potencias de 440 cv y 480 cv, mientras que presentará una versión con motor FPT Cursor 9 de 360 cv. Con la incorporación de la tecnología Ecoline, el Stralis, que en total presenta una variedad de siete modelos, reduce su consumo entre un 5% y un 8% con respecto a sus antecesores.

 

Cursor.

Gana un nuevo motor que lo transforma en uno de los camiones pesados más económicos del mercado. Con tecnología inédita para el segmento y una alta eficiencia operacional, este vehículo es ideal para el transporte industrializado.

 

Hi-Way

La nueva oferta de Iveco se ve coronada con la incorporación al mercado local del Iveco Hi-Way, que pasará a ser uno de los modelos más avanzados en rodar por nuestras rutas. Por su sofisticada cabina es uno de los más confortables del mercado, y las distintas pruebas que superó por los caminos de la región comprobaron su robustez y fuerza con un motor de 560 cv.

 

 

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