35 años brindando la mejor información para el transporte de cargas.
Utilitarios – Vans – Pick-up – Camiones.

En Azul fajan camiones que llegan del área metropolitana para evitar que entre el COVID-19

Una medida extraordinaria en Azul: fajan a camiones que llegan del área metropolitana para «evitar que ingrese el COVID-19». “Cuando vienen camiones del conurbano o de la denominada zona caliente le ponemos una faja para que el chofer no baje”, explicó el jefe comunal Hernán Bertellys. No solo no se permite bajar del vehículo al chofer, sino también se registra la entrada y se desinfecta a los camiones.

La idea es que la descarga la haga el personal del comercio que recibe el camión y que no tarde más de una hora. Foto Infozona/InfoGEI

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, decidió que se coloque una faja en las puertas de los camiones que llegan del área metropolitana para evitar que el chofer se baje en el momento de la descarga. “Cuando vienen camiones del conurbano o de la denominada zona caliente le ponemos una faja para que el chofer no baje”, explicó el jefe comunal, aunque aclaró que en caso que la persona tenga que ir al baño, por ejemplo, puede hacerlo. En ese caso deberá avisar en el control de ingreso.

La idea, según contó, es que la descarga la haga el personal del comercio que recibe el camión y que no tarde más de una hora.

Este tipo de controles se vienen realizando Azul desde hace varios días. No solo no se permite bajar del vehículo al chofer, sino también se registra la entrada y se desinfecta a los camiones. “Es un sistema que nos es útil y lo usan otros municipios”, concluyó Bertellys. (Gracias InfoGEI)