Ford presentó en Brasil camión semi-autónomo

Reconocida como una de las marcas más tradicionales del sector, en 2017 Ford Camiones cumple 60 años en Brasil y 22 en Argentina. Y en el marco de FENATRAN0, presentó el nuevo Cargo Connect, un camión con avanzadas tecnologías semiautónomas y de conectividad. El vehículo, que se encuentra en etapa de desarrollo y cuyo lanzamiento se encuentra previsto para dentro de dos años, incorpora al uso comercial tecnologías que hoy en día son utilizadas en automóviles.

El Cargo Connect es un camión equipado con tecnologías de sensores, cámaras, radar y otros recursos que ofrecen mayor nivel de productividad, control, seguridad y conectividad para el conductor y la gestión de la flota. Montado sobre un prototipo Cargo 242 9 8×2 Torqshift –no disponible en nuestro país-, posee una serie de recursos semiautónomos con gran potencial de aplicación en vehículos comerciales.

En cuanto a seguridad, el Cargo Connect incorpora innovaciones como: un sistema autónomo de freno, alerta de punto ciego y de permanencia en el camino, control crucero adaptativo, alerta de fatiga y monitoreo de 360° del camión, con cámaras conectadas a una central de operaciones.

Sus tecnologías incluyen administración inteligente de carga, sistema de lectura de señales de tránsito, ajuste automático de torque y potencia conforme el peso y condiciones de rodaje. También cuenta con un sistema de diagnóstico que orienta el mantenimiento preventivo para evitar paradas no programadas y una aplicación, en formato de juego, que ayuda al conductor a comparar su desempeño, monitoreando varios datos de su conducción.

Además del Cargo Connect, desarrollado en Brasil, se destaca el F-450 Super Duty, producido y comercializado en Estados Unidos. Una instalación de realidad aumentada, en el stand, permite a los visitantes experimentar virtualmente las nuevas tecnologías de los vehículos, con el apoyo de una pantalla LED de última generación. El F-450 Super Duty está destinado al servicio pesado, con chasis de acero de alta resistencia y carrocería de aleación de aluminio de nivel militar. Con un motor V8 turbo diesel de 6.7 L., que genera 440 HP, tiene una capacidad de tracción de más de 14.700 kg.

Sus características de seguridad incluyen siete cámaras de alta resolución – dos delanteras, dos laterales, dos traseras y una en la caja-, que facilitan principalmente el enganche de remolque.

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