Goodyear: Innovación, tecnología y soporte

Goodyear ha desarrollado una de las líneas de neumáticos Off-the-Road (OTR) más resistentes, con el desempeño necesario para responder eficientemente y maximizar las operaciones de industrias como la construcción, minería, acerera, militar y portuaria.

Las severas condiciones del terreno, cargas pesadas y temperaturas extremas a las que se exponen los neumáticos OTR requieren diseños que aseguren mejores rendimientos e impacten positivamente en la rentabilidad de las operaciones de estos sectores. “En Goodyear somos conscientes de que los neumáticos OTR representan uno de los gastos operativos más fuertes para las flotas de minería y construcción. Por ello fabricamos neumáticos que ofrezcan la velocidad, la resistencia contra pinchaduras y la tracción constante necesaria para maniobrar con eficiencia y lograr la mayor cantidad de viajes y carga transportada en el menor tiempo posible”, afirma Agustín Lutterbach, director de ventas de neumáticos comerciales para Goodyear Argentina, Uruguay y Paraguay.

Tecnología aplicada a los neumáticos

La búsqueda de neumáticos aptos para afrontar la exigencia a la cual se los somete en el terreno ha llevado a la marca a invertir continuamente en investigación y pruebas. Como resultado de esto, Goodyear ha desarrollado algunas de las más innovadoras tecnologías para neumáticos OTR que existen en el mercado. Una de ellas es Hi-Stability, que proporciona resistencia superior a la carcasa, al talón, al paquete amortiguador y al refuerzo de nylon en el costado del neumático. Esto no sólo reduce los momentos en que se deben suspender las operaciones por mantenimiento, sino que también brinda mayor estabilidad de la máquina durante el trabajo.

En línea con estas acciones para lograr productos más resistentes, Agustín Lutterbach, detalla que “aprovechamos innovadoras herramientas de simulación para evaluar el diseño, el desarrollo de prototipos y el comportamiento de los nuevos neumáticos. Esto nos permite resolver problemas estructurales y de compuesto y asegurar a las flotas que tendrán un neumático OTR de alto desempeño que respondan en condiciones extremas y ofrezcan más carga transportada a una mayor velocidad, es decir un mayor TKPH (toneladas kilómetros por hora)”.

En el último tiempo, Goodyear se ha aliado con El Complejo Sandia, (Albuquerque, Nuevo Mexico) uno de los laboratorios más sofisticados, que trabaja para  el Departamento de Energía de los Estados Unidos de América. A partir del trabajo conjunto, se adoptaron los últimos desarrollos en mecánicas avanzadas, dinámicas estructurales y nuevos materiales para diseñar una herramienta innovadora de Análisis de Elemento Finito (FEM, por sus siglas en inglés). FEM permite trabajar en la optimización de los componentes y el diseño físico de los neumáticos mucho antes de que estos lleguen a las minas.

Soporte a flotas

Además de las características de los neumáticos, Goodyear se posiciona como un fabricante estratégico por el servicio de soporte y las soluciones orientadas al cliente.

La firma cuenta con un equipo de expertos que trabaja con los operadores y las flotas para apoyarlos en la elección del neumático OTR que mejor responda a las condiciones específicas del terreno, la maniobrabilidad y la capacidad de carga.

La atención a las necesidades específicas del cliente ha llevado a Goodyear a impulsar la creación de su Centro de Innovación, ubicado en San Angelo, Texas, EUA.,  en donde realiza extensas pre-evaluaciones, evaluaciones de minas, mejoras, simulaciones y granulación para determinar las características que debe tener el neumático con relación al terreno de operaciones sobre el que se lo utilizará. Esto constituye una característica diferencial en el segmento de construcción pesada.

Como parte del acompañamiento al cliente a lo largo de la vida útil del neumático, la firma también desarrolló un software para brindar asesoramiento durante las operaciones. Este abarca el EM Track, que permite monitorear el modo en que los neumáticos responden en el terreno, cómo les afecta el calor y la carga, y otras condiciones. Además cuenta con un programa de Auditoría en Minas que permite obtener información sobre las condiciones del terreno dentro y fuera de las minas. A partir de los datos recopilados, Goodyear puede asesorar a las flotas, realizar ajustes  para maximizar la vida del neumático y evaluar mejoras en su diseño.

¿Por qué seleccionar la línea de neumáticos OTR?

  • Por su tracción óptima y gran rendimiento, que resulta en menos viajes y más carga, reduciendo significativamente los costos de operación.
  • Por la tecnología, ciencia e ingeniería de clase mundial que soporta su fabricación.
  • Por las diversas herramientas y soluciones integradas que Goodyear ofrece para apoyar a las flotas durante todo el ciclo de vida del neumático.
  • Por la asesoría de un experimentado equipo de ventas para elegir el neumático más adecuado y el apoyo de ingenieros para obtener el mejor desempeño y la mayor durabilidad del neumático.

La línea de neumáticos OTR comprende los de construcción Radial y Diagonal. Están fabricados con compuestos premium altamente resistentes, bandas de rodamiento con larga vida de desgaste, diseños innovadores y robustas carcazas para brindar tracción continua y permitir a las flotas maximizar la eficiencia en términos de tiempo y trabajo realizado.

Goodyear también pone a disposición de sus clientes una serie de recursos técnicos en línea a través del sitio web: www.goodyearotr.com que provee de un programa para la selección del neumático, clasificado por industria, diámetro del rin, OEM (equipo de manufactura original), y el tipo de equipo/máquina en donde se colocará. El usuario del sitio web puede fácilmente descargar manuales sobre temas de garantías, guías de aplicaciones y datos específicos de ingeniería de los neumáticos OTR de Goodyear.

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