HINO Camiones llegó a Rosario

La empresa Tecnocam fue seleccionada como único concesionario oficial para la provincia de Santa Fe e inició su operación en Rosario. De la mano de AutoRosario, concesionario oficial Toyota en la “Chicago” argentina desde hace 25 años, Tecnocam desembarca en la provincia de Santa Fe como concesionario exclusivo de HINO, la compañía japonesa que comercializa en el país los camiones livianos del grupo Toyota.

Rómulo González, director de Tecnocam, explicó: “por nuestra trayectoria con Toyota, teníamos una gran expectativa de poder ser concesionarios de HINO y así fue, gracias a que estamos 100% en línea con la filosofía de la empresa que apunta a la calidad total. Toyota e HINO trabajan con la idea de que el primer producto lo vende Ventas y el segundo, y los siguientes, los venden Posventa y Servicios. En Tecnocam tenemos perfectamente incorporado este espíritu de trabajo”.

Como los demás concesionarios de HINO, Tecnocam comercializa la Serie 300, que incluye distintos modelos de camiones para cargar hasta cinco toneladas, de utilización urbana o de media distancia y que están pensados para la distribución de mercaderías. Además, cuenta con servicios de Posventa y Taller Móvil.

“Al ser el camión un instrumento de trabajo que no puede estar parado, la posventa tiene un mayor significado y, en el caso de la provincia de Santa Fe, por las distancias, nos lleva a acercar los servicios al cliente. Por ejemplo, de Venado Tuerto a Rosario hay 180 kilómetros y no podemos hacer trasladar a un cliente por un cambio de aceite y filtro, para eso existe el Taller Móvil”, destacó González.

Las instalaciones del concesionario responden a los altos estándares de calidad de la marca e incluyen salón de ventas y taller en una superficie total de 1800m2. Y más allá de que el concesionario se encuentra recién iniciando las operaciones, está previsto tanto el crecimiento de las instalaciones -por la misma logística del negocio y la llegada de camiones HINO de series más grandes- como el crecimiento territorial: “En nuestra estrategia de cobertura de la provincia, que tiene distancias extremas entre el norte y el sur, el mercado que le sigue a Rosario es la ciudad de Santa Fe y otros puntos clave como Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, adonde esperamos ir llegando en un marco de crecimiento consensuado con HINO”, señaló el director de Tecnocam.

Según González, las perspectivas son buenas porque son realistas y acotadas a las posibilidades que va ofreciendo el mercado: “es un mercado muy competitivo que depende de variables propias y externas. Hoy en Santa Fe, la situación es buena y si tomamos como referencia las ventas de Toyota, que es nuestro negocio principal, las perspectivas son muy interesantes”.

Por último, el directivo explicó que la cultura de desarrollo de la marca, desde su origen en Toyota, implica un crecimiento orgánico, con pasos que van asegurando cada posición y garantizando la calidad del servicio. Así, de la mano de sus concesionarios, HINO sigue expandiendo su red al interior del país.

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