HINO se acerca a los cordobeses desde las ferias rurales

La compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota, está presente en el interior del país a través de sus concesionarios. En la provincia de Córdoba es Centro Trucks quien acerca los camiones HINO al público cordobés, incluso desde las exposiciones rurales. En los primeros días del mes de septiembre la concesionaria exclusiva de HINO en Córdoba participó de las ferias de Río Cuarto y Jesús María, con muy buena recepción de parte del público.

“A estas ferias viene gente de campo que conoce de camiones y sabe evaluarlos, por eso cuando ven las prestaciones de HINO, las virtudes y la simpleza del mecanismo, las valoran mucho”, señaló Ricardo Lapa, gerente comercial del concesionario, y agrega que los camiones HINO tienen muy buena aceptación como marca japonesa, sinónimo de calidad.

La gama de productos HINO incluye camiones que van desde 2,5 hasta 5 toneladas de carga útil y cada uno tiene su nicho. Según el gerente, lo que más atrajo a los visitantes de ambas ferias fueron los extremos: el 514, que carga 2,5 toneladas y es ideal para ciudad y cascos céntricos, y el 816, que con 5 toneladas de carga es el de mayor carrozado, perfecto para distribución de mediana distancia. “Los camiones HINO se destacan, además, por dos elementos de seguridad que son únicos en el segmento livianos: todos tienen airbag para el conductor y freno motor, que se acciona con el pedal de freno justo antes de que la cinta toque la campana, prolongando la vida útil del freno y mejorando el frenado”, explica Lapa.

Según el gerente, la telemática de los camiones HINO también llamó mucho la atención de los asistentes a las ferias, ya que esta tecnología –además de ser única en el segmento-, permite tener un control sobre el uso y la ubicación de la unidad vía Smartphone. “Cuando uno tiene un vehículo de un valor importante y lo pone en manos de otra persona, HINO PRO permite tener un control de la unidad, para ayudar al chofer que haga el mejor uso y también para estar atentos a la seguridad vigilando que el camión no se salga de zona”, dice Lapa. 

HINO Centro Trucks tuvo una gran experiencia en las ferias cordobesas y se hicieron invitaciones para que los interesados se acerquen a la concesionaria y puedan probar el vehículo de demo. “Hicimos una gran inversión, porque según la filosofía japonesa primero se genera el servicio de postventa y después se sale a vender: acá no se vendió un solo camión hasta que no estuvo listo el taller para reparaciones y repuestos –comenta el gerente-. Pero realmente nos ha sorprendido el nivel de ventas, ya que esperábamos vender 30/40 camiones en un año y casi hemos alcanzado ese objetivo en tres meses de operaciones. Por eso, ahora esperamos cerrar 2017 con 60/70 camiones vendidos”.

HINO brinda su Soporte Total para que el camión, como herramienta de trabajo, no se detenga o lo haga lo menos posible. Para eso también ofrece mantenimientos a costos accesibles, para que no se deje pasar el service y se elijan repuestos originales que llevan a un mejor rendimiento de la unidad, un menor desgaste y, en definitiva, a conseguir un mayor margen de ganancia así como un mejor precio de reventa cuando corresponda. Porque HINO llega al interior del país con sus concesionarios no solo para vender camiones, sino para construir una relación de por vida con sus clientes y asistirlos en todas sus necesidades.