HINO ya va camino a Perú

El 30 de octubre zarparon desde el puerto de Tokio hacia Lima, los dos camiones HINO serie 500 que competirán en la prueba más exigente del mundo: la 40ª edición del Rally Dakar, que se realizará por 10ª vez en el continente sudamericano, esta vez en las dunas de Perú.

Muy bien entrenados, los camiones están más que listos para enfrentar el desafío, porque para una marca como HINO -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, entrenar significa poner a prueba sus camiones en condiciones reales y extremas.

Para eso, el Team Sugawara participó en Silk Way Rally 2017, que comenzó en Rusia el 8 de julio, pasó por Kazajstán y terminó en China el 22 de julio. Con etapas de dunas –como las que enfrentará en Perú-, el rally representó el escenario ideal para el equipo que quería probar la sensación de suspensión. También permitió probar la velocidad del camión en las carreteras Roadless donde el piloto y el equipo de navegación trabajaron muy bien.

Poco después de su regreso del Silk Way Rally, HINO Team Sugawara participó con su Car 1 HINO500 del Rally Mongolia, que se llevó a cabo del 13 al 20 de agosto. Allí hubo que reparar daños, se instaló el equipo de rotación en el camión para prepararse para el rally y también se probó el rendimiento de absorción de vibraciones del sistema de suspensión.

Iniciar el entrenamiento de verano asumiendo el desafío que implicaron estas dos importantes competencias sin duda beneficiará a HINO en su performance para 2018, donde la agenda de la competencia es de máxima exigencia:

La largada se realizará el 6 de enero desde Lima, capital de Perú, y los pilotos saldrán con rumbo a La Paz, en Bolivia, adonde está previsto que lleguen el 12 de enero para tomar un día de descanso.

La competencia finalizará el 20 de enero en la ciudad de Córdoba, Argentina, que por primera vez recibirá el podio final del Dakar.

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