IVECO expande su gama de camiones ecológicos en Europa

El IVECO Natural Power Tour 2018 comienza en Dortmund y recorrerá Alemania hasta octubre, realizando exhibiciones y pruebas de toda la gama de vehículos de GNC y GNL

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania anunció que otorgarán nuevas financiaciones para adquirir camiones con bajas emisiones de CO2 y uso eficiente de energía, lo que confirma la decisión del país de adoptar el Gas Natural como una solución a la contaminación
“Queremos ayudar a los operadores logísticos a cambiar por camiones ecológicos. Todos se verán beneficiados con el cambio: las compañías de transporte, el medio ambiente y los residentes de las calles particularmente contaminadas” sostuvo Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.
El Ministro asumió un compromiso significativo al apoyar esta transición energética y destinó 10 millones de Euros durante este año para financiar el programa que estará vigente por lo menos hasta 2020. Los lineamientos para la financiación se centran en los transportes de mercancías pesadas con camiones de más de 7,5 toneladas propulsados con gas natural, como también en unidades eclécticas específicas.
La financiación es de 8.000 Euros para GNC y de 12.000 Euros para GNL, con un límite de 500.000 Euros por empresa. Este valor máximo de financiamiento permitirá el desarrollo de la infraestructura de reabastecimiento de combustible y significa la compra de entre 40 y 60 vehículos a gas natural por parte de una empresa, la cual es una flota con el tamaño perfecto para garantizar un rápido retorno de la inversión en una estación de servicio.

More from María Laura Labayen

“Camiones y Pick-ups mueven la riqueza del campo”

Mañana 31 de Mayo arranca AgroActiva 2017 en la localidad de Amstrong....
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *