IVECO le entregará 120 autobuses híbridos y 42 camiones con GNC a la ciudad de Milán

IVECO e IVECO BUS ganaron las licitaciones públicas para proveer soluciones de transporte sustentable a la ciudad de Milán, Italia. 120 autobuses Híbridos Urbanway se agregarán a la flota de transporte público ATM de la ciudad y se enviarán, además, 43 camiones Eurocargo GNC que funcionan con gas natural comprimido a la entidad AMSA de Milán para brindar servicios que favorecen al medio ambiente.

Este abastecimiento se suma a otro acuerdo para proveer 43 camiones Eurocargo GNC a AMSA (Azienda Milanese Servizi Ambientali), entidad que gestiona el ciclo integrado de recolección de residuos, limpieza de calles y otros servicios esenciales para el medio ambiente, la higiene y el decoro de la ciudad.
El híbrido Urbanway fue desarrollado por IVECO BUS con el objetivo de reducir significativamente las emisiones y el consumo de combustible y, al mismo tiempo, garantizar una movilidad cada vez más sostenible para las comunidades a las que sirve. Este autobús urbano articulado de 18 metros de longitud tiene capacidad para 149 pasajeros. Está equipado con un sistema híbrido en serie que contiene un motor eléctrico de 175 (pico) / 120 kW (modo continuo) y un motor IVECO Tector Euro VI de 210 kW (286 CV), diseñado por FPT Industrial, perteneciente a CNH Industrial, y un conjunto de baterías de ion-litio de última generación. Un sistema inteligente de administración de energía optimiza el consumo de combustible y las emisiones durante el viaje, al tiempo que almacena la energía excedente de frenado.
El consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono se redujeron hasta un 30% comparado con los vehículos con motor diesel, generando un ahorro potencial de 35 toneladas de dióxido de carbono por año, equivalente al doble del peso de un vehículo vacío. Esto está basado en cifras provenientes de las flotas que ya están trabajando con alrededor de 1.000 vehículos a lo largo de Europa, en mercados como el de Francia, Bélgica y España.

More from María Laura Labayen

Los costos del transporte están cada vez peor

En el primer semestre de 2018, el Índice de Costos de la...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *