Joachim Maier deja Mercedes-Benz Argentina

En el marco de un encuentro con clientes, Joachim Maier, actual Presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Ventas y Marketing de Camiones y Buses, comunicó que ha decidido retirarse a fin de este año de la compañía y buscar nuevos desafíos profesionales en Argentina, luego de 33 años de servicio para el Grupo Daimler.

Joachim ingresó como trainee a la Corporación Daimler en 1984, en Stuttgart y años más tarde, asumió el cargo de Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la Casa Matriz como Gerente de Marketing. Desde 1998 y hasta 2002 se desempeñó como Presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y posteriormente ocupó el cargo de Director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania.

En 2006 integró la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, siendo responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia. Un año más tarde fue ascendido a la posición de Vicepresidente de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil; y desde diciembre de 2009 y hasta 2013 fue el Vicepresidente de Ventas de Mercedes-Benz do Brasil.

A partir de 2014 asumió la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina en un contexto complejo para la empresa. Durante su gestión, la compañía alcanzó el liderazgo en todos los segmentos: camiones, buses, vans y autos, como no había sucedido desde hacía más de una década. Además, en conjunto con el área de Vans, se logró conseguir el mercado de Estados Unidos y de Canadá manteniendo la producción de Sprinter en dos turnos y sumando nuevos puestos de trabajo en nuestro Centro Industrial de Virrey del Pino.

Durante el evento, Maier afirmó: “Soy un optimista respecto a la Argentina. Llegué en 2014 y el escenario en ese entonces era muy diferente al actual. Desde ese momento a hoy todos los cambios vividos auguran un futuro promisorio para este querido país, en el cual he decidido quedarme a vivir”.

Por otra parte, los miembros del Directorio de Mercedes-Benz Argentina agradecieron a Joachim Maier por “su profesionalismo y esfuerzo durante sus años al frente de la empresa, ya que se encontró en un contexto de grandes desafíos comerciales e importantes proyectos para nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio y para nuestra Red de Concesionarios. Le deseamos a Joachim mucho éxito en sus nuevos proyectos profesionales y personales”.

Tags from the story
Written By
More from Supertruck

WhatsApp es el nuevo canal de comunicación instantánea de Volvo y Renault Trucks

Con la intención de estar cada vez más cerca de sus clientes...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *