“Los números muestran una proyección de crecimiento del 20%”

Entrevista a Federico Ojanguren, gerente general de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina

Por Mariano Vidal

Un vez más en Expoagro y quiero saber si se cumplió lo que me dijiste a fin de año. Vos hablabas de una mejora del mercado del 15% este año. ¿Como están los números a Marzo?
FO: Los números a Marzo muestran que tal vez la proyección de crecimiento entre 2016 y 2017 quede corta. Nosotros estamos revaluando nuestra proyección llevándola más cerca del 20 % de crecimiento.

¿Con que productos, en que potencia el mercado genera más demanda y esto va a definir el rubro en el que vas a estar la marca más presente?
FO: Hay un leve crecimiento en el segmento de Semipesados, con camiones de 230, 280 caballos. Un segmento que ha crecido 1 o 2 puntos en la media histórica que llevaba el país. El segmento extrapesado mantuvo su participación del 12%. Pero todos los segmentos se han movido hacia arriba. Argentina ha patentado entre enero y febrero alrededor de 5000 camiones, donde todos los segmentos han tenido ese crecimiento.

¿Cuál de todos los camiones Volkswagen que están en exposición hace la diferencia?
FO: Con todos hacemos diferencia. Todos los productos que hoy tenemos con la gama Advantech realmente han hecho un cambio respecto de nuestra oferta y poco a poco están siendo reconocidos como lo que son, grandes productos. Hay un producto en particular que es el 17280 un camión semipesado, que las cifras propias del mercado nos dicen que es el camión más patentado de Argentina y que tiene esta característica de incorporar por primera vez un motor propio de la empresa Volkswagen, motor Man D-08 que no tiene uso de urea que es algo distintivo y apreciado por el transportista Argentino.

More from María Laura Labayen

Nuevo camión Mercedes-Benz Actros+ Edición Especial

Como parte de las novedades de producto para el año 2017 y...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *