Más neumáticos para caminos mixtos

Michelin amplía la oferta de medidas de los neumáticos MICHELIN X Works D, para el eje de tracción, y MICHELIN X Works Z, indicado para todas las posiciones y optimizado para el eje direccional. Ambos modelos son para transporte terrestre de carga (MICHELIN X Works Z además es para transporte de pasajeros), y pueden utilizarse en trayectos mixtos incluyendo asfalto, tierra, barro y piedra.

Las medidas incorporadas son 295/80 R 22.5 MICHELIN X WORKS Z TL 152/148 K (reemplaza al 295/80R22.5 XZY-2) y 295/80 R 22.5 MICHELIN X WORKS D TL 152/148 K (reemplaza al 295/80R22.5 XDY+).

Los nuevos neumáticos presentan un diseño de banda de rodamiento más robusta, con una carcasa con tecnología X Core (con un nuevo compuesto de goma de alta performance) y un área de contacto con el suelo mucho más optimizada.

Estos avances realizados implican un desgaste más regular de la banda de rodamiento, lo que arroja un 10% más de rendimiento kilométrico en la primera vida y un 5% en la vida total comparado con sus antecesores, sumado a una mayor adherencia en pisos secos y mojados.

Todos estos cambios evolutivos en ambos modelos brindan a los transportistas:

Más economía: gracias al aumento de vida útil y una mayor recapabilidad del neumático, permitiendo la utilización del potencial total de la carcasa.

Más resistencia: debido a la menor necesidad de reparaciones, que conlleva a una mayor disponibilidad del vehículo.

Más seguridad: para el conductor y para a la carga transportada.

Respecto a su antecesor (MICHELIN XZY2), MICHELIN X Works Z presenta más profundidad de escultura, 13% más de área de contacto con el suelo, un nuevo diseño de la banda de rodamiento con surcos más anchos y un dispositivo protector en el fondo de la escultura que lo protege de agresiones.

En el caso de MICHELIN X Works D, las principales diferencias frente a su antecesor (MICHELIN XDY+) son modificaciones como una banda de rodamiento con recortes transversales y profundos (con forma de tacos), y un nuevo compuesto de goma más resistente a las agresiones.

Este lanzamiento renueva el portafolio de la gama X Works para atender la demanda del sector, que ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta para camiones de Michelin del país. De esta manera, Michelin acompaña el desarrollo de este mercado que se encuentra en constante crecimiento.

Tecnología X Core

Se trata de un compuesto de goma de alta tecnología utilizado debajo de las lonas de cima del neumático, que le otorga mayor resistencia a los choques, perforaciones e infiltraciones proporcionando mayor kilometraje total del neumático, atributo valorizado por los usuarios ya que reduce los costos de una flota.

¿Cómo funciona?: este nuevo compuesto de goma posee características físico-químicas que proporcionan una velocidad de propagación de la fisura 5 veces menor en comparación al productor anterior, permitiendo que en caso de una perforación del neumático o de un choque contra un objeto puntiagudo, se pueda reparar antes de la pérdida prematura, por oxidación de los cables.