Mercedes-Benz Argentina presentó la nueva Sprinter

Creada para satisfacer diversas demandas del cliente, la Sprinter se renueva por dentro y por fuera. Una amplia gama de versiones con tres factores en común: confort, diseño y seguridad. Mercedes-Benz crece con un producto hecho totalmente en el país.

SPRINTER: TRAYECTORIA Y FUTURO

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[dropcap]C[/dropcap]reada para satisfacer diversas demandas del cliente, la Sprinter se renueva por dentro y por fuera. Una amplia gama de versiones con tres factores en común: confort, diseño y seguridad. Mercedes-Benz crece con un producto hecho totalmente en el país.

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Con 20 años de producción en Argentina y con más de 280.000 unidades producidas, a la Sprinter le ha llegado el momento de ir más allá. La nueva Sprinter se presenta con numerosas innovaciones y continúa siendo un referente de su categoría. Las novedades vienen de la mano de tres pilares: confort, seguridad y diseño, una estética que combina emoción y dinamismo en sus curvas y fortaleza en su concepción logrando resaltar las formas características de la marca Mercedes-Benz combinadas con las propiedades funcionales de un utilitario. El vehículo se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires.

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La nueva Sprinter se presenta en una amplia gama de versiones totalizando entre furgones, combis, minibus y chasis dieciocho variantes diferentes. Cada una de ellas creada para satisfacer las distintas necesidades de los clientes.

Los furgones Sprinter presentan tres distancias entre ejes: 3250 / 3665 / 4325 mm. Posee dos versiones de Peso Bruto Total –PBT– de 3,88 y 5 Tn. Se encuentra disponible con la opción de  techo normal y techo elevado permitiendo una mayor carga útil de hasta 2390 kg y un volumen de carga que va desde 7,5 m³ hasta 14 m³ (según versión).

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En el segmento de Combi y Minibus, la nueva Sprinter se presenta en sus versiones: 9+1 techo normal, 15+1 techo elevado y la 19+1 techo elevado.

Los Chasis Sprinter se ofrecen en dos opciones de distancia entre ejes: 3665 y 4325 mm en versiones de 3,88 y 5 Tn.  La mayor distancia entre ejes y la mayor capacidad de carga nos permite incursionar nuevos mercados con aplicaciones como el de camillas para transporte de automóviles.

En todas sus versiones presenta un importante equipamiento de serie:

  • Motor de 150 CV/3800 rpm o 116 CV/3800 rpm (sólo para la Sprinter Street), biturbo (turbo compresión de dos etapas) con intercooler y 4 cilindros en línea.
    16 válvulas por cilindro (2 de admisión y 2 de escape).
  • Cilindrada de 2.143.
  • Caja de cambios de 6 velocidades
  • ESP Adaptativo
  • ABS
  • Airbag de Conductor
  • Radio CD con conexión Bluetooth para teléfono y entrada USB
  • Levantavidrios eléctricos
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Espejo retrovisores de gran angular
  • Regulación en altura del asiento de conductor
  • Volante regulable en altura y profundidad

En cada caso incorpora el programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación y el ADAPTIVE ESP®.

Confort

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El nuevo volante multifunción en todas las versiones Sprinter permite el acceso a funciones de la computadora, el teléfono y la radio. Se trata de un volante regulable en altura y profundidad. El amplio margen de ajuste manual les permite a los conductores encontrar con rapidez una posición ideal de manejo.

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El renovado tapizado textil del asiento del conductor es más resistente a la fricción y muestra un nuevo diseño. Además, los nuevos asientos traseros de las combis ofrecen más comodidad: se presentan con nuevas telas, son un 40 mm más altos y el cojín es 20 mm más ancho. Además, cuentan con apoyacabezas laterales integrados.

Seguridad

Se incorpora el nuevo sistema Crosswind Assist para los vehículos de 3,88 toneladas. El sistema es un hito en materia de seguridad. El mismo compensa casi totalmente la influencia de los vientos fuertes sobre el vehículo, de ese modo disminuye claramente la necesidad de corregir la deriva con el volante como reacción a ráfagas repentinas y se facilita la tarea del conductor. El asistente para viento lateral se basa en el programa electrónico de estabilidad ESP® incorporado de serie y está activo a partir de una velocidad de 80 km/h.

El asistente para viento lateral utiliza los sensores de velocidad y de aceleración transversal del ESP® implementado de serie para evaluar las fuerzas que el viento lateral y las ráfagas de viento ejercen sobre el vehículo.

Para calcular la reacción del Crosswind Assist se tienen en cuenta también la velocidad del vehículo, la carga actual y su disposición en el vehículo y el uso del volante por parte del conductor. Si el conductor gira el volante para corregir la deriva, se reduce automáticamente la intervención del asistente electrónico.

Diseño

Se destaca su diseño exterior delantero más agresivo, renovada parrilla, incorporación de luces antinieblas con luz de giro, su nuevo paragolpes más envolvente, rediseño del capó y ópticas delanteras totalmente modernizadas.

La nueva Sprinter presenta un perfil llamativo y claramente acentuado. Siguiendo las actuales líneas de diseño de Mercedes Benz, la parrilla es más erguida y prominente. Las tres lamas del radiador tienen forma de flecha y están perforadas. Además de aumentar el caudal de aire, la nueva configuración refuerza la imagen dinámica. Un bisel en torno a la parrilla del radiador acentúa el protagonismo de este elemento típico.

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Cuenta con faros antiniebla halógenos, con luz de giro incorporada, están integrados en el paragolpes y ofrecen una distribución más amplia de la luz garantizando un mejor alumbrado del entorno próximo. Además se utilizan como luz de giro o bien como luz para curvas. Esto mejora la visibilidad bajo condiciones meteorológicas adversas, facilita una conducción preventiva en curvas y reduce el riesgo de accidentes al cambiar de dirección en la oscuridad.

El paragolpes tiene una forma más envolvente y prolongada hacia arriba por debajo de los faros y con una forma más llamativa en comparación con el modelo antecesor. La toma de aire en el centro acentúa el nuevo diseño, al mismo tiempo que subraya ópticamente la estabilidad del utilitario.

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