Mercedes-Benz Argentina y Fundación Laureus comprometidas con la juventud y el empleo

Con motivo de la semana internacional del voluntariado corporativo (Give & Gain 2016), Mercedes-Benz Argentina junto a Fundación Laureus compartieron una jornada de intercambio y aprendizaje con los participantes del programa “A Ganar” de la localidad de Virreyes.

Con motivo de la semana internacional del voluntariado corporativo (Give & Gain 2016), Mercedes-Benz Argentina junto a Fundación Laureus compartieron una jornada de intercambio y aprendizaje con los participantes del programa “A Ganar” de la localidad de Virreyes.

[dropcap]F[/dropcap]undación Laureus apoya el programa desde hace varios años el cual tiene por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes de escasos recursos, utilizando el deporte como herramienta de trasmisión de valores.

Participaron como invitados especiales dos Embajadores de la Fundación: Sebastián Battaglia, ex jugador de Boca Juniors, e Iván de Pineda, reconocido modelo y conductor argentino. También se contó con la presencia de Hugo Porta, presidente de Fundación Laureus Argentina, quien fue el anfitrión del evento, donde se congregaron más de 60 jóvenes quienes disfrutaron de una jornada inolvidable.

Hugo Porta Ivan de Pineda y Sebastian Battaglia en la cancha

Daimler (casa matriz de Mercedes-Benz) es uno de los fundadores de Laureus, y en Argentina el vínculo entre la empresa y la Fundación se ha fortalecido en espacios participativos como el Voluntariado Corporativo, organizados y coordinados en conjunto. El compromiso de los empleados de Mercedes-Benz que asisten a estos encuentros es fuerte y constante. Tanto los jóvenes como los colaboradores viven un intercambio de experiencias y acercamiento que enriquece a todos los participantes.

Cada año se desarrollan encuentros abiertos a los que asisten empleados de la empresa, en su rol de  voluntarios, donde comparten con los jóvenes una jornada de “Taller en Valores”, desarrollando  actividades recreativas y de reflexión. Un momento del encuentro permite a  los voluntarios trasmitir los valores de su compañía y sus propios testimonios de vida, contribuyendo así al autodesarrollo de los jóvenes.

“Hay algo en la vida que no vuelve y hay que administrarlo: el tiempo. Hay que organizar la vida, hay tiempo para divertirse, para salir a bailar, para estudiar, para todo. Hay que saber administrarlo y aprovecharlo. Tengan sueños e ilusiones. Un objetivo al que llegar”, expresó Hugo Porta, presidente de Fundación Laureus Argentina.

Josefina Furlong, Responsable de RSE de Mercedes-Benz Argentina dijo: “Los encuentros entre jóvenes y empleados son espacios muy valiosos en los que se conocen historias de auto superación,  se comparten vivencias y se demuestra que los valores humanos son tan importantes como las capacidades profesionales a la hora de insertarse laboralmente. Lo más rico del momento de intercambio entre los voluntarios y los chicos es que las historias de nuestros empleados demuestran que en la búsqueda de la inserción laboral tuvieron que pasar por muchas pruebas en las que el respeto, la pasión, la disciplina y la integridad fueron fundamentales.”

Tags from the story
,
Written By
More from Supertruck

El Futuro ya llegó

La normativa Euro V ingresa al país con la gama Advantech de...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *