Mercedes-Benz colaboró con Vivienda Digna y Fundación Danone

Vivienda Digna fabricó bancos y mesas en los talleres de su corralón social, que serán destinados a chicos del sur de Gran Buenos Aires. Esto se hizo en el marco de una acción conjunta con Fundación Danone, en la que participaron como aliados Cetol, Mercedes-Benz y PentaKa.

Fundación Danone, a través de su Comité de Voluntariado Corporativo, alienta y capacita a los empleados de la compañía para llevar adelante acciones y proyectos de impacto social en la comunidad donde viven y trabajan. Por tal motivo, se contactó con Vivienda Digna para emprender la realización del mobiliario para los cuatro comedores comunitarios de la ONG Sur Solidario. Esta organización recibe a más de 500 chicos por día y se dedica a mejorar la calidad de vida de niños en el conurbano sur de la provincia de Buenos Aires.

Los bancos y mesas se realizaron con donaciones de tres empresas que se comprometieron con la acción. Mercedes-Benz aportó madera en desuso proveniente de su Centro Industrial y PentaKa perfiles estructurales. Por su parte, Cetol brindó un producto especial para que sea resistente al paso del tiempo. Todas estas empresas son donantes recurrentes de Vivienda Digna.

El mobiliario se realizó en los talleres de herrería y carpintería con los que cuenta el corralón social de la ONG dedicada al hábitat y la vivienda. Allí se efectúan nuevos productos a partir de las donaciones recibidas, buscando satisfacer las necesidades de las familias destinatarias y asimismo se refuncionalizan muebles y materiales recibidos.

El Corralón Social de Vivienda Digna es un corralón de materiales para la construcción y equipamiento para el hogar que fue creado en 2003 y desde entonces se fortalece como el nexo con las familias de bajos ingresos económicos que están mejorando su casa. Se Retiran donaciones sin cargo de materiales, mobiliario, sobrante de producción y otros insumos que ya no se usan.

En el último año, gracias a las 2400 donaciones de individuos y empresas, el corralón contó con materiales de construcción y muebles para que las familias de la zona pudieran transformar sus viviendas. Más de 8700 familias se registraron desde hace una década, cuando abrió sus puertas.

Tags from the story
,
Written By
More from Supertruck

“Por cada $1000 que transportamos, $400 son impuestos”

Más de 160 empresarios del transporte carretero de cargas del país están...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *