Mercedes-Benz exportó la unidad 10.000 del Sprinter a Estados Unidos

En un nuevo embarque, Mercedes-Benz Argentina exportó el Sprinter número 10.000 a Estados Unidos. El Sprinter se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina. El primer envío a este exigente mercado se realizó en 2016 y significó un hecho histórico para la industria argentina: Mercedes-Benz fue (y sigue siendo) la primera automotriz local que exporta vehículos a Estados Unidos y Canadá.

Mercedes-Benz Argentina realizó el despacho de la unidad número 10.000 del utilitario Sprinter producido en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio -ubicado en Virrey del Pino, La Matanza- que en un mes estará llegando a los puertos de Charleston y Baltimore en Estados Unidos.

Este envío forma parte de las exportaciones a Estados Unidos del Sprinter que realiza Mercedes-Benz desde 2016 cuando la Corporación Daimler definió a la filial local como plataforma exportadora a nuevos mercados que nunca antes habían sido atendidos desde Argentina por ninguna terminal. Por primera vez en la historia se está abasteciendo al mercado norteamericano. Estas exportaciones lograron compensar la importante caída en 2016 de las ventas a Brasil, asegurando el empleo local y manteniendo dos turnos de producción. Actualmente, con el repunte de la economía brasileña y por ende de las exportaciones a ese país, las ventas a los mercados del norte se suman a la gran cantidad de unidades que hoy exporta Mercedes-Benz Argentina.

En el marco de las exportaciones a Estados Unidos, para poder responder a las altas demandas de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dicho mercado, se adecuó la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios. Esto ha sido posible gracias a las inversiones realizadas por Mercedes-Benz con el fin de igualar el producto que sale desde Argentina con el fabricado a nivel mundial. El Sprinter que se exporta contiene más de 3500 nuevos códigos de piezas que le suman complejidad y excelencia. Los modelos exportados son Chasis con Cabina, Furgones y Vans para pasajeros.

Con relación a la exportación de la unidad número 10.000, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina sostuvo: “Continuamos ubicándonos frente a un hito para nuestra empresa: Mercedes-Benz sigue destacándose como la primera terminal local en exportar unidades producidas en la Argentina al exigente mercado de América del Norte”. Y agregó: “Es un orgullo para nosotros afirmar que Mercedes-Benz produce en la Argentina el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado. Todo un logro para nuestra empresa que este año cumplió 67 años de compromiso industrial ininterrumpido en Argentina. Superar las 10.000 Sprinter argentinas en Estados Unidos y Canadá nos llena de alegría”.

More from María Laura Labayen

Nuevo camión Mercedes-Benz Actros+ Edición Especial

Como parte de las novedades de producto para el año 2017 y...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *