Mercedes-Benz lanza el primer camión sin espejo exterior en Fenatran

• El mercado brasileño tendrá un camión con MirrorCam – los espejos retrovisores convencionales serán reemplazados por cámaras – en 2020 • Con MirrorCam, las imágenes se capturan y se muestran simultáneamente en dos pantallas dentro de la cabina. • Mejora de la visibilidad alrededor del camión y el implemento, incluso de noche, lo que aumenta la seguridad para el conductor, el vehículo, la carga, el tráfico y las personas en la carretera. • La tecnología digital MirrorCam reduce el consumo de energía gracias a las ganancias aerodinámicas de las pequeñas cámaras externas. • New Actros es el camión más inteligente, más conectado, eficiente y más seguro del mercado brasileño.

Una vez más, Mercedes-Benz revoluciona el transporte de carga en el mercado brasileño, lanzando en Fenatran el primer camión sin espejos exteriores convencionales en América Latina. Esta tecnología sin precedentes estará en el Nuevo Actros, que se comercializará en el país a partir de 2020. ¿Alguna vez imaginaste reemplazar los espejos retrovisores convencionales con cámaras exteriores de camiones? Esto es exactamente lo que sucederá con los nuevos y exclusivos MirrorCam, espejos retrovisores digitales que se ofrecen como un elemento opcional para los clientes de Novo Actros. Las imágenes capturadas se muestran simultáneamente en dos pantallas de 15 pulgadas dentro de la cabina, una en el lado del conductor y otra en el lado del pasajero.

«MirrorCam se une a los numerosos sistemas inteligentes de asistencia a la conducción que llegaron al mercado con el Nuevo Actros desde 2020», dice Philipp Schiemer, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO de América Latina. “Con MirrorCam, le estamos dando al cliente la opción de cambiar los espejos exteriores convencionales e introducir un sistema de cámara digital en su camión. Somos el primer fabricante de camiones en ofrecer esta opción en América Latina. Por lo tanto, estamos dando otro paso sorprendente y consistente para hacer realidad lo que imaginamos para el futuro del transporte de carga en todo el mundo «. Según el ejecutivo, “aquí en Brasil, los camioneros hacen lo mejor que pueden en todo el país todos los días, transportando carga a largas distancias. Así que hemos desarrollado nuestra mejor tecnología para ellos y estamos convencidos de que MirrorCam agregará mucho a la seguridad del conductor. Y esa es solo una de las muchas razones que nos dan confianza de que el Nuevo Actros será un gran éxito en Brasil ”, dice Philipp Schiemer.

Las cámaras MirrorCam en el lado del conductor y del pasajero están ubicadas sobre la puerta del conductor y del acompañante. El campo de visión se ajusta digitalmente, sin necesidad de rotación mecánica de la cámara. Para evitar el empañamiento de la lente de la cámara a bajas temperaturas, hay un elemento calefactor que se enciende y apaga, como un calentador externo del espejo retrovisor. Además, el panel de control también puede encender manualmente el calentamiento de la cámara.

A través de sensores de brillo, el brillo de la pantalla MirrorCam se ajusta al brillo del entorno. El rango de transición entre «día y noche» se ajusta automáticamente en función del brillo del entorno. Además, el controlador tiene la opción de ajustar el brillo de la pantalla manualmente. En este caso, es posible un aumento en la intensidad de la luz. Esto asegura suficiente brillo incluso en condiciones de iluminación desfavorables.

MirrorCam es una de las innovaciones que el Nuevo Actros traerá al mercado brasileño a partir de 2020. Además, el camión será pionero en el lanzamiento en el país de la serie ABA 5, el único sistema que frena automáticamente el camión al identificar peatones, vehículos y obstáculos en  estática y en movimiento delante de ti. El nuevo Actros es también el primer camión digital en el mercado. Esto se debe a que el modelo trae innovaciones en conectividad, como dos paneles digitales, duplicación móvil a través de Apple CarPlay o Android Auto, recarga inalámbrica y muchas otras características. Todas estas nuevas características, junto con muchas otras, hacen de Novo Actros el modelo más inteligente, conectado, eficiente y seguro del mercado brasileño.

More from María Laura Labayen

Mercedes-Benz Argentina, número 1 en vehículos comerciales y autos de alta gama

Durante el 2018, Mercedes-Benz lideró el segmento de camiones, buses y utilitarios...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *