Mercedes-Benz presenta el Atego 2430 en Expoagro

Mercedes-Benz Camiones y Buses estará presente nuevamente en Expoagro, la exposición agroindustrial más importante del país que se desarrollará del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás ubicado en la Ruta Nacional 9, Km 225. Allí la Empresa presentará en su stand al Atego 2430, 6×2 que estará acompañado por gran parte de la familia de los camiones de la marca de la estrella y espacios exclusivos de SelcTrucks y Postventa.

La compañía expondrá gran parte de su familia de productos como el Accelo 1016, el Atego 1729, el Axor 3344 y el 2544 y los Actros 2045, 2548 y 2651.

“Creemos en el gran potencial que tiene el sector agropecuario en nuestro país y es por ello que estamos presente, nuevamente, en Expoagro para mostrar la amplia y versátil gama de camiones para todas las necesidades del campo”, destacó Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses. “En la exposición se podrá apreciar el nuevo Atego 2430 y toda nuestra familia de camiones: Actros, Axor, Atego y Accelo demostrando una vez más la fortaleza, tecnología y versatilidad de todos nuestros productos y servicios”, concluyó. 

Atego 2430 6×2:

El nuevo camión de Mercedes-Benz Camiones y Buses hace su presentación oficial en Expoagro 2022.

Entre sus principales diferenciales se encuentra su versatilidad, productividad y reducción en los costos operativos.

Esta nueva versión cuenta con caja de velocidades Mercedes PowerShift G211-12, la misma que fue introducida a principios de 2021 en el Atego 1729. Se combina, al igual que en las restantes versiones automatizadas, con un eje de una sola velocidad, eliminando de esta forma las reducciones de alta/baja y simplificando aún más la operación del camión. Esto se suma a las ventajas dinámicas y de confort con las que cuenta esta variante gracias a la amplitud de marchas de esta probada transmisión.

El eje en cuestión es el HL4 de característica hipoide (eje longitudinal del piñón desplazado hacia abajo del centro geométrico de la corona) con una relación de reducción de 3,583:1 (43:12) y una capacidad técnica de carga de 10 toneladas, que se suma a la capacidad del eje arrastrado para lograr las 24,1 toneladas de peso bruto total. Posee freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de un resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático.