Mercedes-Benz Vans: Concept de la Pick-Up Clase X

Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterieur, Lemonaxmetallic // Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterior, Lemonax metallic

Mercedes-Benz Vans presenta en el Salón del Automóvil de Buenos Aires dos versiones del Concept Clase X: Powerfull Adventurer & Stylish Explorer. La presentación mundial de la Clase X será a fines de 2017; para Argentina el lanzamiento ocurrirá a principios de 2019.

Potente, robusto, elevado confort y seguridad ejemplar: el Concept Clase X es un primer anticipo de la nueva Pick-Up Mercedes-Benz. Tanto en el campo como en la ciudad, las dos variantes de diseño del Concept Clase X, Powerful Adventurer y Stylish Explorer, destacan de forma impresionante los atributos de la Clase X.

Explorador Urbano

El diseño exterior del Concept Clase X Stylish Explorer se caracteriza por sus curvas y dinamismo, esto lo convierte en el acompañante ideal para la ciudad. Su distinguido color blanco metalizado sobresale en cualquier entorno. El Stylish Explorer se destaca por su porte expresivo y atlético. Algunos aspectos destacados son su estética frontal, clásica de SUV, los espaciosos pasa ruedas y las llantas de aleación de 22 pulgadas que contrastan en color -cromo antracita-, acentuando la altura del vehículo. El interior se destaca por su diseño simple y sugestivo. Algunos aspectos llamativos son el acentuado contraste de colores cálidos y fríos y el empleo de materiales de alta calidad.

Todo terreno y robusto. Así puede describirse y experimentarse el Concept Clase X Powerful Adventure. El destacado diseño de la parrilla, típica de los SUV Mercedes, de dos lamas, junto con las protecciones estéticas delanteras y traseras impresiona a primera vista. El malacate eléctrico frontal y un gancho metálico en la parte trasera denotan su fuerza y robustez. El habitáculo del Concept Clase X Powerful Adventurer completa esta imponente presencia. Su interior en cuero –Nappa- negro combinado con elementos en fibra de carbono contrastan con su acabado exterior en color -Lemonax- metalizado y subrayan su diseño avanzado. El Concept Clase X powerful adventurer conjuga robustez y aptitudes todo terreno con confort y estilo de un modo completamente nuevo.

Estrategia Global

Los mercados principales de la Clase X son Latinoamérica, Europa, Australia y Sudáfrica. Con relación a la estrategia global, Manuel Mantilla, Director de la División Vans, afirmó: “La Pick Up de Mercedes-Benz Clase X se presentará en distintas versiones. Con sus distintos modelos alcanzará no solamente a aquellos clientes que la utilicen para el trabajo, sino también para el uso privado. En ambos casos la “experiencia” Mercedes-Benz está asegurada”.

El lanzamiento al mercado de la Mercedes-Benz Clase X dará comienzo en Europa a finales de 2017. La nueva serie saldrá a la venta a un precio atractivo en su segmento y se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona, España. La Clase X para el mercado latinoamericano se fabricará en la planta de Santa Isabel en Córdoba, Argentina.

La producción conjunta de la Clase X supone una ampliación de la cooperación estratégica existente desde hace seis años entre Daimler AG y la alianza Renault-Nissan. Esto permite a Mercedes-Benz un acceso rápido y económico al segmento en rápido crecimiento de las Pick Up medianas. Además, ambas empresas se benefician de un grado de ocupación ideal de sus instalaciones de producción. Nissan es el número dos del mundo entre los fabricantes de Pick Up medianas con una tonelada de carga útil y tiene más de 80 años de experiencia en la producción y la venta de estos vehículos.

La Pick Up de Mercedes-Benz Clase X tiene un inconfundible diseño exterior y un interior que refleja el espíritu y la experiencia de un verdadero Mercedes.

Tags from the story
,
Written By
More from Supertruck

Allison Transmission se expande en vehículos eléctricos

La compañía anunció que Volkswagen Camiones y Ómnibus utilizará la transmisión automática...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *