Nuevo Bus Agrale a GNC

Agrale Argentina presentó en su planta industrial ubicada en la ruta nacional N 5, entre las localidades de Luján y Mercedes, una flamante unidad propulsada a Gas Natural Vehicular (GNC)

“Estamos aquí desde hace 15 años y ya hay 8971 unidades que transportan pasajeros. Tenemos la oferta más amplia, con 12 modelos de chasis para bus. La causa de estos buenos resultados es la experiencia, la calidad en los productos, y el acompañamiento que le damos a los clientes con una post-venta personalizada” dijo Ignacio Armendariz, gerente de Ventas, Maerketing y Post-venta de Agrale Argentina, al comenzar la jornada. La unidad, totalmente desarrollada por Agrale en nuestro país, pasará a formar parte de la Prueba Piloto de Ómnibus de Combustibles Alternativos que se enmarca en el Plan de Movilidad Limpia implementado por la Secretaria de Transporte de la ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Los representantes de medios nacionales y locales pudimos observar el bus, experimentar su performance en movimiento haciendo una recorrida por la zona. En sendas presentaciones a cargo de funcionarios de la empresa fueron informados, además, de las especificaciones técnicas de la unidad y prestaciones de esta tales como autonomía, tipo de combustible y sistema de almacenamiento del mismo y detalles de ingeniería entre otros.

Durente la presentación, el Ing. Dominguez, nos explicó las caraterísticas técnicas de la unidad, “Se trata de un colectivo de 12 m de largo similar en tamaño y aspecto a los que circulan hoy por distintas ciudades del país, impulsado por una planta motriz Cursor 8 Euro VI fabricada en Europa por FPT (Fiat Power Train), que desarrolla 272 cv de potencia y 1100 Nm de torque. Los componentes del equipo de gas han sido provistos por TA Gas Technologies y la unidad fue encarrozada por Todobus en sus instalaciones del partido de Lomas de Zamora”.

Esta unidad será presentada próximamente al público por autoridades nacionales y municipales y comenzará a operar inmediatamente dentro del recorrido de la Línea 50, perteneciente a la empresa NUDO S.A.

Con este nuevo producto, Agrale demuestra una vez más su estrategia de estar a la vanguardia en lo que a introducción de mejoras tecnológicas se refiere, reafirmando su vocación de protección del medio ambiente y racionalización en el uso de la energía aplicada al transporte público de pasajeros.

More from María Laura Labayen

Volvo Trucks presenta novedades en la línea VM

Con una renovación en el diseño exterior, la gama VM de Volvo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *