Scania con nuevo presidente de operaciones comerciales en América

Mats Gunnarsson, quién hasta el momento se desempeñaba como director general de Scania en Francia, será el nuevo presidente para dirigir las operaciones comerciales en la región de América a partir de marzo 2017. El ejecutivo tendrá a su cargo las unidades de negocio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos; países donde Scania cuenta con más de 600 puntos de servicio y una amplia participación de mercado.

“Liderar la región de América será un gran desafío. En esta parte del mundo se encuentran algunos de los mercados más grandes y rentables del mundo y otros con un enorme potencial. Como siempre, trabajaremos para aumentar la rentabilidad de nuestros clientes, mejorar el desempeño de la red de Servicios en la región y posicionar a Scania como líder en soluciones de transporte sustentable”, afirma Gunnarsson.

Este Ingeniero Mecánico con una Maestría en Economía, posee una vasta experiencia internacional en el sector del transporte. Inició su carrera en Scania en 1992; en el año 2000 fue director general de Scania Luxemburgo, para luego desempeñar el mismo cargo en Argentina, siendo el mercado local la primera gran experiencia del directivo en la región. Entre 2003 y 2009 trabajó en el Grupo Volkswagen, dentro del Banco de Inversión Europeo de Luxemburgo. Regresó a Scania con el puesto de Vice-presidente Senior de Ventas de Vehículos y Soporte Logístico en Suecia. Y desde el año 2011 actuaba como director general de la compañía en Francia, mercado que terminó 2016 en la tercera posición en términos de ventas de camiones para Scania.

Gunnarsson habla inglés, francés, español, portugués y sueco; y su sede laboral será en São Bernardo do Campo, en São Paulo.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Supertruck

Scania probó un camión propulsado 100% con biodiesel

La empresa sueca de camiones, su concesionario Baisur Motor y la empresa...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *