Scania, enfocoda en las soluciones inteligentes, conectadas y sostenibles

Scania lanzó en Fenatran 2017 un paquete de soluciones que representa productos, servicios y al chofer, con el objetivo de reducir el costo total de la operación y aumentar la rentabilidad de los negocios de los clientes. En ese sentido, la marca presentó soluciones inteligentes, conectadas y sostenibles para reforzar su liderazgo hacia un sistema de transporte más sostenible.

En la muestra, Scania presentó 5 camiones y 2 servicios. En la carretera, las novedades son los vehículos equipados por los nuevos motores, de 450cv y 510cv, que ofrecen hasta 5% más de economía de combustible. Estos pasan a ser producidos en CGI, un compuesto compactado de hierro y grafito que duplica la resistencia a la fatiga.

El Heavy Tipper trae para la gama fuera de carretera 2 modelos para minería, con el 8×4 capaz de transportar hasta 25% más de carga neta, reducir hasta 15% el costo por tonelada transportada y aumentar en 30% la vida útil en servicio, lo que significa casi un año más de trabajo (con tres de vida media de las opciones actuales del mercado). La otra novedad es la expansión de la gama V8 con el inédito Super Rodotren, composición de 11 ejes, capacidad de 91 t y 620 cv de potencia, que abre nuevas oportunidades para atender a los sectores de la caña, de granos, insumos agrícolas y de producción rural. La primera venta ya fue realizada para la Usina São Martinho, uno de los más grandes grupos azucareros y energéticos del Brasil.

En Servicios, presentó el Programa de Mantenimiento con Planes Flexibles en el mercado brasileño, modalidad en que por medio de la conectividad el vehículo informa el momento ideal de parada para el mantenimiento. En este nuevo sistema, el pago pasa a ser hecho de acuerdo con el kilometraje rodado de cada vehículo y por consumo de combustible, o sea cuanto más ahorra diésel menos el cliente pagará. Con los Planes Flexibles, Scania consigue unir de forma perfecta sostenibilidad y rentabilidad, y aún reducir en un 16% el costo de mantenimiento de cada unidad. La cobranza pasa a ser más dinámica, personalizada y por tiempo indefinido.

Y, la nueva solución de conducción económica, el Driver Services, que orienta al cliente a través de un conjunto de acciones enfocadas en el conductor y dispone de entrenamiento y coaching personalizado, que proporcionan una evolución en el modo de dirigir. Este servicio puede disminuir hasta un 10% el consumo de combustible.

En la Fenatran 2017, Scania participa de forma consistente con soluciones inteligentes, conectadas y sostenibles. A partir de ahora, nuestras novedades de productos y servicios elevan el mercado a otro nivel para sorprender y atender al cliente”, afirmó Roberto Barral, director general de Scania en Brasil. “Los lanzamientos nacionales y para América Latina están alineados con el concepto global de Scania de proporcionar un transporte más sostenible. Comenzamos una jornada aún más profunda de asociación con el cliente para juntos encontrar caminos más eficientes y rentables para su operación”, dijo.

Por último, Scania también exhibió sus potentes y económicos motores en tres bloques: dos lanzamientos, el V8 de 620cv del Super Rodotren de 11 ejes y el nuevo propulsor de 13 litros para potencias de 450cv o 510cv; además del motor industrial V8 a gas para generación de energía eléctrica.

Tags from the story
,
Written By
More from Supertruck

El medio ambiente se potencia

Iveco presentó en Mendoza la renovación completa de su oferta en Argentina...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *