SCANIA invertirá 35 millones de dólares en su fábrica de Tucumán

En el marco de Expoagro y durante la visita del Ministro de Producción y Trabajo de la nación, Dante Sica y el Ministro de Transporte de la nación, Guillermo Dietrich, se realizó el anunció de un programa de inversiones de 35 millones de dólares que la firma sueca llevará adelante en la unidad productiva que posee en la Provincia de Tucumán. El objetivo central es mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación de su personal.

Guillermo Dietrich, Lisandro Echeverría, Dante Sica y Andrés Leonard

Este miércoles el stand de Scania Argentina en Expoagro recibió la visita de los representantes del gobierno nacional Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte. Fueron recibido por Andrés Leonard, director general de Scania Argentina. En el marco del encuentro se realizó el anuncio de las inversiones.

La unidad productiva situada en la localidad de Colombres es una parte vital del sistema de producción global de la marca, que cuenta con ocho fábricas en todo el mundo. La planta Argentina se especializa en procesos de mecanizado, produciendo piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes, entre otras. Cuenta con once líneas de producción, un staff de más de 500 colaboradores y procesos que aseguran el mismo nivel de calidad que en el resto de las plantas de la marca en el mundo.

Scania Argentina no es solo un eslabón clave del sistema productivo de la marca a nivel mundial, sino que además trabajamos de manera eficiente y sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental, lo que nos permite ofrecer productos y soluciones eficientes y sustentables a nuestros clientes”, comentó Leonard.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que “la inversión implica la modernización del equipamiento de producción de Scania del país, y esto va a permitir abastecer las nuevas generaciones de camiones que se están produciendo en la región, así como la exportación de componentes a Europa”. “Este tipo de proyectos consolidan la posición de Argentina en la especialización de ejes y transmisiones para vehículos pesados, además de generar empleo de calidad en la provincia de Tucumán”, añadió.

Por su parte, Fabio Barreto, director general de la fábrica de Scania en Tucumán comentó luego de un encuentro con el Gobernador Manzur: “es un verdadero orgullo para todos anunciar este programa de inversiones que permitirá renovar la maquinaria, mejorar la calidad del producto terminado e incluso incorporar el ´busbar´, un sistema de distribución eléctrica de primer nivel”. “Hace casi 43 años que Scania trabaja de manera ininterrumpida, siendo pioneros a la hora de incorporar tecnología de última generación y asumiendo un compromiso a largo plazo con el país”, agregó el directivo.

La fábrica posee una capacidad productiva de 30.000 cajas y 40.000 diferenciales. El 100% de la producción de Scania en Argentina se exporta, siendo los principales destinos las plantas de Brasil y Suecia.

More from María Laura Labayen

Scania presentó la nueva Generación de camiones en Tucumán

En un evento que convocó a más de 250 personas, la marca...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *