SCANIA PISA FUERTE CON LOS OFF ROAD

Scania Argentina organizó una prueba de manejo de sus nuevos vehículos dirigidos al segmento hormigonero. Camiones 8×4 con características especiales que los hacen infalibles en aquellas tareas y terrenos que demandan exigencia extrema.

Hay un nicho que crece de manera exponencial en el mercado argentino: la demanda de camiones volcadores roqueros y con trompo para hormigón elaborado. Las obras públicas en terrenos exigentes, severos, o enquistadas en la ciudad pero que requieren de vehículos con características especiales, generan la necesidad de contar con productos apropiados, por eso Scania Argentina comienza a ofrecer unidades con doble eje delantero direccional, lo que se traduce en un 30% más de carga bajo el mismo costo de personal y de mantenimiento y prácticamente el mismo costo de combustible. El gerente de Ingeniería de Ventas de Scania, Guillermo Hughes, así lo explicaba en una entrevista exclusiva con Supertruck: “Estos camiones, de tipo off road, que trabajan en condiciones bastante duras, son los que hemos visto que están fluyendo en el mercado, por lo menos dentro del rango de los niveles de potencia y de peso que tenemos nosotros, camiones de doble eje delantero, denominados 8×4, camiones muy interesantes porque tienen una capacidad de carga muy buena que incrementa por el segundo eje delantero, con los mismos  costos operativos, de combustible, de mantenimiento, de personal y una inversión inicial que es insignificante a la hora del tamaño que tiene el producto. Y con todo esto lo que se logra es una capacidad neta de carga muchísimo mayor, en un 30%”.

Durante toda una jornada, la gente de Scania Argentina trasladó a clientes y periodistas a un predio donde se desarrolló un test drive de estos nuevos productos. Se probaron en un terreno natural con diversos tipos de dificultades un P310 CB 8×4, un P360 CB 8×4, un G440 CB 8×4, un P310 LA 4×2 y un P310 con trompo hormigonero.

Scania pretende pisar fuerte en el segmento hormigonero. Los ejecutivos de la marca, el mencionado Hughes, el director General de Scania Argentina, Emilio Muller, y Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de la firma, con quienes también pudimos dialogar de manera exclusiva (ver aparte), aclararon que este nicho off road representa un 15% del total de sus ventas anuales para Scania. En el segmento hormigonero existen en la actualidad unas 2000 unidades en funcionamiento, de las cuales 300 responden a la marca. Asimismo, bajo el concepto de Vehículos completos, junto a sus socios estratégicos, BACO e Indumix, pueden entregar un camión para que entre en actividad entre unos 15 y 25 días. El mercado off road por arriba de las 16 tn y los 300 CV, en Argentina se estima en unas 1000 unidades anuales donde Scania comercializa entre 200 y 250 camiones.

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