Scania y Ericsson se unen para mejorar la eficiencia del Transporte

Durante el congreso mundial de telefonía móvil de Barcelona, Scania y Ericsson anunciaron que unirán esfuerzos en la investigación para la aceleración de la conectividad de los vehículos comerciales y de infraestructura.


Scania y Ericsson comparten la visión acerca de como los avances en materia de comunicaciones tecnológicas y las futuras implementaciones de redes 5G permitirán la mejora del transporte de personas y bienes.

“Hemos estado trabajando desde hace tiempo en la introducción de un sistema de comunicación vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura, ahora es tiempo de comenzar con la implementación”, cuenta Håkan Schildt, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la casa matriz de Scania.

Los nuevos desarrollos en la estandarización de la tecnología LTE y 5G han creado oportunidades para hacer posibles la comunicación de vehículo a vehículo usando una red móvil y con esto reducir al mínimo los riesgos de imprevisibilidad durante la conducción.

Scania ha sido pionero en el desarrollo de aplicaciones y conceptos orientados a la combinación de camiones y remolques que se desplacen en formación cerrada, lo que reduce la resistencia del aire y el consumo de combustible. La legislación, en algunos lugares del mundo, permite a los camiones conducir a una distancia segura entre sí usando características comunes a bordo de vehículos como el radar y el control de crucero. Sin embargo, una distancia aún más estrecha entre camiones, más allá de reducir el consumo de combustible, requiere un sistema interconectado de comunicaciones entre vehículo y vehículo. La investigación realizada por Ericsson y Scania ha demostrado que pueden establecerse comunicaciones fiables utilizando redes 4G, 5G y futuras.

Written By
More from Supertruck

“Por cada $1000 que transportamos, $400 son impuestos”

Más de 160 empresarios del transporte carretero de cargas del país están...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *