Se viene Expoagro 2018 y las automotrices quieren copar la escena

El próximo 13 de marzo comenzará la edición 12° de Expoagro y, durante 4 días, se darán cita los principales actores del sector más potente del país para hacer negocios e intercambiar información de cara a una nueva campaña. Ubicado en el kilómetro 225 de la RN 9 (autopista Buenos Aires-Rosario), en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires; el predio ferial destinado a la muestra del campo contempla un espacio de 200.000 metros cuadrados con nueva infraestructura y confort, mejores accesos y mayor superficie de exposición. En su edición anterior, durante 2017, participaron 386 expositores, asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y se generaron negocios por más de $20 mil millones.

Las principales empresas exhibirán innovaciones en tecnologías para el agro, con especial foco en agricultura de precisión; y participarán 20 compradores internacionales de más de 10 países que se reunirán con más de 150 empresas locales. Además de la gran cantidad de delegaciones extranjeras que arribarán para recorrer la exposición, se destaca la participación de expositores internacionales provenientes de países como Italia, China, Brasil y Finlandia. Asimismo, por primera vez, Expoagro dará un lugar especial para que emprendedores y start ups puedan exhibir sus propuestas y conectarse con otros eslabones de la cadena.

Fuerte presencia automotriz

En ese escenario, el sector automotriz ocupará un lugar destacado, principalmente a partir de productos como camiones, pick ups, utilitarios y demás herramientas que dan soporte al segmento agrícola en el país.

Por ejemplo, Scania Argentina será nuevamente auspiciante oficial y proveedor de energía para la muestra, la que proporcionará mediante la instalación de grupos electrógenos potenciados con motores de la marca. De hecho, la gama de motores ocupará un lugar central en el stand con la exhibición de tres modelos V8 para generación de energía, capaces de funcionar con diésel, biodiesel, gas y biogás. “Expoagro no es sólo la muestra más importante del segmento en todo el país, sino también el lugar ideal para estar cerca de nuestros clientes y generar negocios rentables para ellos”, comentó Lucas Woinilowicz, gerente de motores de Scania Argentina. “Para nosotros es sumamente atractivo tener la oportunidad de mostrar nuestros motores proveyendo energía a toda la muestra en condiciones de uso real”, puntualizó.

Por supuesto, los camiones Scania también tendrán su lugar, y unidades especialmente desarrolladas para aplicaciones del agro estarán a disposición para clientes y fanáticos de la marca. Desde vehículos con altas potencias como los V8 de 560 y 620 caballos de fuerza, con configuraciones 6×4 para ser utilizados con tecnología bitren, hasta unidades como el P250 para uso interurbano, cuya configuración y economía de operación es ideal para transporte de granos y lácteos.

Como sucede desde hace 12 ediciones, la Ranger será sponsor oficial de la muestra y Ford contará con un espacio de 4.800 m2 para brindar la mayor comodidad a sus clientes que, entre otras actividades, encontrarán una pista off road con obstáculos, en la cual experimentar toda la potencia de la Ranger.

Por su parte, Ford Camiones estará con un stand exclusivo de 1.800m2, donde exhibirá la Línea Cargo con sus nueve modelos Euro V, sus dos modelos Extra Pesados que completan el segmento y el F-4000, así como el chasis de la línea Transit. Se trata de la completamente renovada familia Cargo, en la que se destaca la línea Euro V y la de Extra Pesados. Estos últimos están diseñados para ofrecer mayor comodidad, mejorar el rendimiento y aumentar el ahorro de combustible. Con líneas robustas y modernas, sus dos modelos traen la solución perfecta para el transporte y los más diversos tipos de carga, con una capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas.

IVECO, en tanto, también se hará presente en la muestra para demostrar su compromiso con el desarrollo del campo. “Somos un socio activo del rubro y estamos preparados para brindar soluciones a las necesidades de los productores argentinos. Producimos camiones argentinos, hechos por argentinos”, aseguró Sebastián Rodríguez Macías, director Comercial de la firma en el país.

En el stand de IVECO también tendrán su espacio CNH Industrial Capital y New Holland Construction. En el caso de New Holland Construction, exhibirán maquinaria de trabajo en sintonía con productos IVECO afines a las tareas del sector, como el modelo 260E30, el nuevo integrante off-road de la familia Tector,  preparado para trabajos viales, de la construcción y forestales.

Por su parte, Volkswagen Argentina contará con un stand de 2400 m2 que presentará una extensa gama de productos, con la nueva Amarok V6 comfortline como protagonista, pero incluyendo además todas las motorizaciones vigentes y la Saveiro doble cabina.

Como siempre, también estarán los modernos Camiones Volkswagen Advantech Euro V, con sus exclusivas líneas de financiación. Y las pick ups de la marca podrán ser probadas intensamente, y de forma gratuita, en un circuito de 6.000m2, en condiciones de terreno extremas.

Desde Mercedes-Benz anunciaron que la marca estará presente con un importante stand donde mostrará sus productos para el sector; a la vez que ejecutivos de las unidades de negocios de camiones y vans estarán a disposición para atender a clientes.

Por último, Volvo Trucks llevará a Expoagro su generación más moderna de camiones para el campo. Para las exigentes operaciones del agro, la compañía cuenta con los modelos Volvo FH y FM como alternativa más eficiente, con motores de 13 litros y potencias desde 380 a 540 CV.

La firma aprovechará la exposición para presentar su oferta de camiones para las nuevas combinaciones autorizadas por el Decreto 32/2018 que permite el incremento del PBTC por encima de las 45 toneladas para el transporte de cargas, con vehículos 6×2 y 6×4, incluyendo todas las configuraciones aptas para Bitren.

En este sentido, Valère Lourme, gerente de Marketing & Comunicación de Volvo Trucks, señaló que “seguiremos apuntando a proponer soluciones de transporte que impliquen valor agregado para nuestros clientes gracias a una mayor disponibilidad del vehículo con el menor costo operacional posible”.