SelecTrucks“Una revolución en el mercado del usado”

Mercedes-Benz Argentina abre las puertas de su nueva unidad de negocios: SelecTrucks. Se trata de la compra y venta de camiones usados pero con un respaldo muy particular. Todos los camiones van a ser acondicionados, reparados, y vendidos con garantía de Mercedes-Benz Argentina. El lugar elegido es en Ruta Panamericana km 51,5, Pilar – Buenos Aires. Hablamos con su gerente General, Federico Amden

El tema de usados, no es un tema que se define solamente por precio. Y ustedes han puesto, con SelectTrucks una marca distinta. ¿Cómo está desarrollado el proyecto?

FA: Este mes de Julio estamos presentando SelectTrucks que es la unidad de negocios de Mercedes-Benz Argentina dedicada a la compra y venta de camiones usados. En Europa ya tiene 30 años de experiencia. En Brasil, su lanzamiento fue hace 4 años y hoy cuenta con 5 sedes. Y lo que está haciendo Mercedes-Benz con SelectTrucks es completar la propuesta comercial, como nosotros decimos, 360° al cliente. Hasta el momento, Mercedes-Benz ofrecía al cliente la venta de camiones 0km, la asistencia técnica, los planes de mantenimiento, la posibilidad de financiar con Mercedes Financiera e, incluso, dar la posibilidad de comprar un camión a través del plan de ahorro. Ahora, a través de SelectTrukcs, le da la posibilidad de que pueda entregar en parte de pago su camión, para comprar un camión 0km. Con la particularidad de que a SelectTrucks, mientras que el cliente esté comprando un camión 0km en Mercedes-Benz, puede entregar su camión de cualquier marca. No sólo nosotros lo vamos a comprar y después vender, sino que todos los camiones van a ser acondicionados, reparados, y vendidos con garantía de Mercedes-Benz Argentina.

FA: ¿Esa garantía también puede abarcar a un vehículo que no sea de la marca, de Mercedes?

Sí. Va a tener una pequeña diferenciación. Si el camión que nosotros tomamos y después vendemos es Mercedes-Benz, ese camión puede ser atendido dentro del período de garantía ya sea en la red de Mercedes-Benz Argentina o en SelectTrucks. Si ese camión es de otra marca que no sea Mercedes-Benz, durante el período de garantía va a ser atendido dentro de SelectTrucks. Apuntamos a satisfacer las necesidades de dos clientes: el cliente que quiere comprar un camión 0km Mercedes-Benz y quiere entregar en parte de pago su camión usado, y el cliente que habitualmente compra un camión usado y quiere vivir una experiencia distinta, superadora, respecto de la que hoy encuentra el mercado.

Para ver los productos con las fichas técnicas entra en www.selectrucks.com.ar

More from María Laura Labayen

UN TODOTERRENO QUE NO SE ACHICA

Tuvimos la oportunidad de manejar la Amarok V6, una variante, importada de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *