Ser Eficiente para ser competitivo

En una entrevista exclusivo con Juan Manuel Scassi, gerente de Producto y E.O. Línea Transporte de Fate, dialogamos a fondo sobre el mercado del neumático y de cómo la empresa se va adaptando, día a día, para ofrecer el mejor producto costo – beneficio.

¿Cuáles son las perspectivas de la evolución de ventas de Fate para este año? ¿Como ve el mercado?

Juan Manuel Scassi: Nos encontramos transitando el final del primer semestre del año en donde las grandes variables económicas vuelven a cambiar, tipo de cambio y tasas de financiación principalmente, lo cual inevitablemente va a tener su impacto en la actividad del transporte en dos sentidos: afectando las estructuras económicas y financieras de las empresas. Fate es el único productor nacional de neumáticos para transporte y no puede estar ajena a cómo evolucione el sector. Además, habrá que ver la forma en la que impactará en el nivel de actividad de las diferentes áreas. Frente a este escenario desde Fate nos mantenemos realizando todos los esfuerzos posibles para poder ofrecer un producto competitivo y, sobre todo, que el transportista tenga la mejor relación de costo por kilómetro al adquirir neumáticos de la línea Fatecargo ya que la eficiencia juega cada vez un papel más importante para permitir a las empresas ser competitivas.

¿Que piensa y cómo ve la oferta pequeña y hasta hoy limitada de importación de productos chinos?

JMS: Las importaciones han crecido de forma considerable incorporando al mercado una variedad de productos con diversos grados de calidad y servicio al cliente. En este punto la línea Fatecargo cuenta con dos sólidos argumentos al momento de competir en el mercado: Calidad de producto y servicio al cliente, ya que desde el inicio del proyecto de Fate de neumáticos radiales para transporte siempre hemos tenido como objetivo brindar un producto de máxima calidad, de alta performance con múltiples posibilidades de recapabilidad además de brindar el valor agregado del servicio de la red de Distribuidores más amplia a nivel nacional. El respaldo que brinda una fábrica de primer nivel localizada en el país como lo es Fate les garantiza a los transportistas la pronta respuesta ante cualquier necesidad. Además de estos puntos desde Fate brindamos un soporte técnico especializado tanto a nuestros Distribuidores como a los usuarios para poder asesorarlos sobre la correcta selección y el uso más eficiente de los neumáticos Fatecargo. Esta importante tarea está a cargo de un equipo de Asesores de Producto que están en permanente contacto con Transportistas y Distribuidores. También hemos reforzado estas acciones dando capacitaciones técnicas de producto a nuestra red, al personal de empresas de transporte y a los equipos de post venta y de servicio de varias terminales las cuales comercializan sus unidades 0 km equipadas con neumáticos Fate.

De producto, para camiones cuáles son sus recomendaciones, más allá de lo que hoy son equipo original.

JMS: En la actualidad Fate provee a los principales fabricantes de camiones con una variedad de medidas y diseños. Mi recomendación al momento de seleccionar un neumático Fatecargo es realizar un análisis de para qué servicio será utilizado y validar la elección con el Distribuidor de confianza o con un Asesor de Producto. La línea Fatecargo posee neumáticos para una amplia gama de aplicaciones y servicios: Regional (R), Transporte Urbano (U), Mixto (C), OTR (O). Además de combinar diseños de neumáticos para diversas posiciones: Direccionales (S), de tracción (D) y para ejes de arrastre (T). Los invito a visitar el detalle de nuestros productos en: www.fate.com.ar / productos / transporte. Allí podrán encontrar las principales características técnicas de la línea como así también sus hojas técnicas.

Frente a la posibilidad de la incorporación al mercado de bitrenes, la configuración 1 +1 +1 que amplían la capacidad de carga, como ve Fate y como participará en este mercado.

JMS: Toda evolución es positiva para la actividad, sobre si ésta viene de la mano de mejoras técnicas y de seguridad. Si estos nuevos esquemas de transporte, bitren y escala técnica, permiten a nuestros usuarios mejorar su performance considero que será beneficioso para todos los involucrados en esta cadena de valor. Fate ha apoyado a ambos proyectos desde sus inicios colaborando con todo lo que estuvo a nuestro alcance desde el punto de vista de información técnica como de producto. De hecho gran parte de las unidades que se han exhibido en las demostraciones dinámicas fueron montadas con neumáticos Fatecargo, en todas sus posiciones: Dirección, Tracción y Arrastre. Hemos estado asesorando a las empresas de transporte interesadas estos proyectos sobre la correcta selección del neumático a utilizar y sobre su posterior mantenimiento con el fin de maximizar su rendimiento tanto en primera vida como en los sucesivos recapados.

Como comentario final a los señores transportistas me gustaría dejarles abierta la inquietud para que se contacten con nosotros para cualquier consulta o comentario que deseen efectuarnos. Estamos a disposición para colaborar en optimizar la operación de su empresa de transporte a través de un producto de calidad y de un asesoramiento responsable con el respaldo de una empresa nacional con más de 70 años de trayectoria.

 

 

More from María Laura Labayen

Con desarrollo 100% argentino, llega la butaca hidráulica de Hino

El accesorio fue creado en su totalidad en Argentina. Provee confort para...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *