35 años brindando la mejor información para el transporte de cargas.
Utilitarios – Vans – Pick-up – Camiones.

Un chico para trabajar en grande

Ayer se presentó el liviano de la gama Delivery de Volkswagen: el 6.160. «Este producto reúne los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, tales como el espacio interno y robustez, con un diseño moderno.» resaltó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Argentina. 

El 6.160  cuenta con una cabina amplia y cómoda, caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades y motor Cummins ISF de 2,8 Lts., 160 CV de potencia y un destacado torque máximo de 430 Nm. Con importantes ventajas operacionales, proporciona agilidad a toda prueba para las entregas urbanas que demandan mayores volúmenes de carga. El desarrollo contó con una inversión de más de R$ 1 mil millones.

Las líneas de diseño limpias y la gran atención en los detalles, como sucede en los automóviles, representan algunos de los puntos novedosos de Volkswagen en este segmento. El exterior está estructurado en una base robusta, con paragolpes, faros y carrocería con fuertes características de diseño y una imagen que denota la impronta de Volkswagen.

El amplio espacio interno es otro destacado, basado en los estándares y dimensiones actuales. Para eso, se siguió una amplia matriz de exigencias para los elementos ergonómicos y de diseño, que contribuyen a disminuir el desgaste del conductor y sus acompañantes. Por ello, todas las piezas interiores y las dimensiones de la cabina se perfeccionaron hacia las mejores soluciones. Como resultado, el espacio de la cabina ofrecido por el nuevo Delivery es un hito en la categoría de 3,5 a 13 toneladas.

Antes de su lanzamiento, la nueva familia Delivery encaró todos los tipos de rodado en Brasil y en América Latina para totalizar más de 4 millones de kilómetros – la mayor prueba realizada para el lanzamiento de un producto del segmento liviano de camiones. Estas novedades pasaron por ensayos en los más severos ambientes y locaciones experimentales: desde las pistas del campo de pruebas de la fábrica de Resende hasta la desafiante Cordillera de los Andes, Estados Unidos y Europa. En su paso por la Cordillera de los Andes, fue sometida a condiciones de rodado a temperaturas de -10 °C, en altitudes de hasta 4,5 mil metros sobre el nivel del mar, condición necesaria para probar el comportamiento del motor en las condiciones más adversas.

Nivel de Equipamiento destacado – NUEVO DELIVERY 6.160

«Para la marca este producto representa participar del 11 por ciento del mercado argentino de camiones y es una muestra más del esfuerzo que está haciendo la marca», destacó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Argentina.

Martín Simonpietri y Federico Ojanguren, durante la conferencia de prensa

Para terminar la presentación se informó el precio de venta: USD 40.900 + 2 años de garantía o 200.000 kilómetros. Y aunque usted no lo crea, financiación con tasa 0% de interés.