«Un salto de calidad». La empresa de transporte Sucre adquirió un Scania a GNC

Con más de treinta y cinco años en el sector, la empresa de transporte Sucre, de Córdoba, adquirió un G410 4X2 de Scania impulsado a GNC, para dar un salto de calidad al priorizar el cuidado del medioambiente.

Scania Argentina entregó a la empresa Transporte Sucre un 0 km G410 4X2 de la Línea Green Efficiency, cuya función principal es transportar alimentos entre distintas localidades de Córdoba y San Luis.

Con experiencia en el sector desde 1986, hace veinte años adquirieron su primer Scania -un 113- y en la actualidad cuentan con una flota de más de treinta camiones, de los cuales dos tercios corresponden a la marca del Griffin. “Apostamos a Scania fuertemente, por lo que significa. Es parte importante de nuestra inversión. Son los pies de nuestra empresa. Sin ellos no podríamos caminar”, expresó Mario Juan Manuel Cavagliatto, fundador y presidente de Transporte Sucre.

El nuevo vehículo, que ofrece una autonomía de 400 km, es utilizado para transportar galletitas, alfajores y materia prima del cliente Arcor, entre Villa Mercedes, San Luis, y los destinos cordobeses de Colonia Caroya y Córdoba Capital. El recorrido representa aproximadamente 750 km, y fue delineado en función de los puntos de recarga de GNC, en los cuales los tanques pueden ser llenados en menos de media hora.

Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, explicó: “Transporte Sucre eligió contar con los contratos de mantenimiento programado que ofrecemos, como así también con los cursos de capacitación para que sus conductores puedan usufructuar toda la tecnología embarcada en estos camiones, que son de última generación”.

Como empresa líder en el camino hacia un sistema de transporte sustentable, Scania lanzó en 2020 su Línea Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores impulsados por combustibles alternativos al diésel, entre los cuales se destacan el gas y el biogás. A través de su programa DemoTrucks, ofrece a los clientes comprobar, en condiciones reales de operación, cuáles son los beneficios de estas unidades en cuanto a menores emisiones contaminantes, mayor ahorro de combustible y menor rumorosidad.