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Volkswagen Camiones ahora es Full-liner

Hoy Volkswagen Camiones y Buses de Brasil, presentó la nueva familia de camiones Extra Pesados METEORO. Los nuevos gigantes son Meteoro 29.520 6×4, Meteoro 28.460 6×2 y el Constellation 33.460 6×4, todos equipados con motor MAN D26 de 13 litros que tiene una vida útil de más de 1 millón de kilómetros y una reducción del 10% en consumo de combustible, asociado al sistema electrónico.

 Los camiones Volkswagen más grandes del mundo llegan para hacer historia en el segmento de extra pesados, el que más se expande en Brasil; que a partir de ahora cuenta con un portafolio completo de productos a la medida, para ofrecer a todos los clientes, desde los más variados nichos de mercado.

Conectados e inteligentes: los vehículos nacen en la era 4.0, con paquete de conectividad gratuita por tres años y con el mayor índice de contenido brasileño del segmento.

“Todo momento de crisis es momento de oportunidad. Nosotros no cortamos las inversiones, no retrasamos lanzamientos y aquí estamos, en el medio de una pandemia, con la mayor novedad del mercado de camiones y buses de la región. Eso muestra nuestro ADN de hacer de la dificultad una oportunidad”, expresó Roberto Cortes, presidente y CEO de VW camiones y Buses, y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo TRATON.

Quién además agregó, “a partir de este lanzamiento somos una marca de camiones “Full liner”. Una vez más escuchamos a nuestros clientes e invertimos 1 mil millones de Reales para desarrollar esta nueva familia de productos, con características robustas, confortables, y además es muy bonita. Estos camiones tienen uno de los mejores consumos de la categoría, con la robustez típica de la marca VW, con mucho confort y seguridad, un 100% conectado y con un servicio de postventa de excelencia. Son muchas las novedades de estos productos”.

Las novedades representan un hito más: son los camiones más potentes de la línea que ostenta el logo de VW en toda su trayectoria, entrando en la franja de los 460 y 520 caballos de fuerza. Los gigantes habilitan ahora al fabricante en nuevas categorías, con soluciones para cubrir la gama completa de camiones desde 3,5 toneladas hasta 125 toneladas, la más amplia del mercado brasileño.

Los extrapesados de VW llegan al mercado con el objetivo de hacer crecer la marca en el segmento que más se expande en Brasil y es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de R$ 1 mil millones invertidos, combinando el éxito de Volkswagen en los camiones más vendidos de Brasil a las demandas de los clientes en el universo 4.0.

Desde su concepción, los nuevos Meteoro y Constellation extrapesados han traído la receta del éxito de VWCO: la experiencia de la ingeniería brasileña con lo mejor de la tecnología alemana. ““Cuando hablamos de Brasil, hablamos de varios países porque Brasil es un mundo de diversidad con distancias y dimensiones continentales, además de variaciones topográficas que exigen constantes desafíos al mercado del transporte. Para su desarrollo tuvimos en cuenta las aplicaciones más severas y recorrimos más de 5 millones de km, trabajamos con cooperación internacional e hicimos extensas pruebas de laboratorio y de campo para obtener uno de los vehículos más robustos y eficientes del sector. Este es el ADN de Volkswagen. El motor es el reconocido D 26 producido con la misma tecnología de Europa y totalmente adaptado a las aplicaciones nacionales. Tiene una vida útil de más de 1 millón de kilómetros y una reducción del 10% en consumo de combustible, asociado al sistema electrónico”, dijo durante la presentación

 

 

El condimento brasileño impregna todo el proyecto: un equipo de más de 150 especialistas de la montadora se ha dedicado exclusivamente durante los últimos cuatro años, escuchando a los clientes y trabajando para las mejores soluciones junto con el personal técnico del grupo. Más de mil piezas fueron desarrolladas por la ingeniería de VW Caminhões e Ônibus, para asegurar un producto robusto, con alta confiabilidad y disponibilidad para las más diversas aplicaciones. Las novedades llegan también con el índice más alto de contenido producido en Brasil en el segmento. Todo desarrollado a medida para atender a las más variadas operaciones de carretera y fuera de ellas.

Los nuevos modelos fueron desarrollados con un enfoque en optimizar el costo total de operación (TCO), una estrategia que involucra toda la jornada del cliente, cubriendo estas demandas desde el desarrollo del proyecto y sus características técnicas hasta el servicio postventa, según la filosofía que consagró a la montadora: «menos usted no quieres, más no necesitas».

La nueva línea de extrapesados celebra otra hazaña: los camiones tuvieron la mayor campaña de adquisición de datos de VW Caminhões e Ônibus. Se utilizaron más de 20 prototipos para respaldar el desarrollo de los nuevos extrapesados VW en Brasil. Esto se traduce en un producto de alta eficiencia, productividad y robustez, con bajo costo de operación, seguridad y comodidad.

Así, los lanzamientos llegan a la familia de camiones Volkswagen totalmente conectados y orientados a una alta productividad: debutan en la era 4.0 de servicio del fabricante, con una amplia oferta de tecnologías para maximizar la eficiencia operativa a través de inteligencia embarcada, conectividad y servicios digitales, con tres años de servicios gratis.

Inversiones en producción: la inversión en la nueva familia de extrapesados VW incluyó no solo investigación y desarrollo, sino también la construcción de la línea de ensamblaje de cabinas de extrapesados más nueva en Brasil, desde el armazón hasta el acabado, con una moderna fabricación 4.0. a nivel de automatización y conectividad de datos. Con inversiones de más de R$ 500 millones y un equipo dedicado de 150 colaboradores, los lanzamientos también tienen un área exclusiva en el complejo de producción y desarrollo de VW Caminhões e Ônibus en Resende (RJ): son un total de 18 mil metros cuadrados, incluyendo desde la producción hasta la logística de piezas. Para la máxima sinergia característica del funcionamiento de VWCO, el montaje final de los modelos se realizará en la misma línea que se fabrican los vehículos MAN TGX.