Volkswagen presentó el nuevo Robust

Volkswagen Argentina Camiones y Buses ofrece a partir de abril la versión Robust en sus modelos 15.190 y 17.230. A partir de las transformacones del mercado actual, VW decidió configurar un producto orientado para licitaciones y servicios urbanos, brindados principalmente en municipios.

Los 15.190 y 17.230 Robust poseen un elevado índice de productividad, alta disponibilidad con bajo costo operacional, siendo reconocido por su robustez y agilidad en centros urbanos. La durabilidad y robustez son características de este modelo que continua con el legado que caracterizó al Worker y mereció el reconocimiento de nuestros clientes y la competencia.

Sobre la base de equipamiento del Worker se decidió configurar un producto competitivo y moderno. Por ello los Robust se proyectaron con la reconocida y valorada cabina Constellation. La unión de éstos conceptos y características, una cabina moderna con disponibilidad de mayor espacio, diseño, equipamiento y confort junto con la tradición del posicionamiento del Worker y excelente relación precio-equipamiento, se resumen en el concepto Robust.

Gracias al nuevo diseño del paragolpes, corto y metálico, los modelos Robust tendrán mayor despeje y ángulo de entrada, lo que amplía su vocación para enfrentar los más difíciles terrenos.

Características de los modelos Robust

Motor: Volkswagen es el único fabricante con disponibilidad de tecnología de emisiones EGR en el mercado argentino para estas potencias. En resumen, entre otros aspectos destacados, cabe señalar que: no requiere urea; no requiere de un tanque de urea; mayor disponibilidad de espacio en el chasis, lo que simplifica notablemente las tareas de implementación, y el sistema EGR no agrega peso significativo al vehículo. 

Cabina: El ROBUST está equipado con una cabina Constellation. La misma es simple (sin dormitorio) y techo bajo. Una interesante novedad, es el nuevo asiento de acompañantes con espacio para 3 personas, con su correspondiente cinturón de seguridad para cada uno. Por lo tanto el Robust puede operar con hasta 4 personas en la cabina, siendo el único camión del mercado con ésta característica de serie.

Además cuenta con: asiento de conductor con regulaciones múltiples (longitudinal, en altura e inclinación de respaldo); revestimiento de asientos con cuero vinílico; aire acondicionado; visera parasol externa; computadora de abordo; espejos retrovisores con ajuste manual; y teclas adicionales en el tablero disponibles para conectar equipos a controlar.

«Después de lanzar la generación Delivery al mercado argentino, Volkswagen sorprende de nuevo. Estamos ampliando nuestra cartera de productos para garantizar la satisfacción de los clientes. El nuevo Robust multiplica las ya numerosas opciones con amplia vocación por el trabajo pesado y al mejor costo de adquisición», afirmó Federico Ojanguren, Gerente General de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.