Volvo Bitren: eficiencia, seguridad y reducción de costos.

Volvo Bitren: eficiencia, seguridad y reducción de costos.

Cada vez son más los corredores habilitados en el país para la circulación de camiones con configuración Bitren. Líder de mercado en Brasil y con amplia experiencia local en la provincia de San Luis, Volvo Trucks, presenta las ventajas de toda su oferta de productos para esta modalidad y muestra los resultados de una prueba de consumo.  

Volvo ofrece varios modelos para aplicación bitren dependiendo de la configuración y la carga a transportar. Desde el FM y FH 420 6×2 para 60 toneladas hasta el FH 540 6×4 para 75 toneladas. Los largos de un bitren varían desde los 20,50mts hasta los 30,25mts, lo que permite trabajar con la longitud adecuada según el tipo de mercadería a transportar, logrando una carga óptima.

Para medir desempeño y eficiencia de consumo, Volvo realizó un nuevo test drive donde se recorrieron 980 km por la provincia de San Luis, en topografía mixta incluyendo tramos con pendientes pronunciadas. El recorrido se hizo con un peso bruto total combinado (PBTC) de 75 toneladas y una carga neta de 51 toneladas. Con un factor de carga del 50% el Volvo FH 540 6×4 Bitren puede alcanzar consumos de alrededor 35litros /100km.

Bitren de 7 ejes para 60 toneladas

La oferta de Volvo está compuesta por 3 modelos con diferentes niveles de equipamiento:

–          FM 420 6×2 Tractor, con cabina techo normal o cabina alta y airbag para el conductor. Un camión liviano con un excelente equilibrio entre tecnología y economía.

–          Nuevo FH 420 6×2 Tractor Evolution Win, con cabina techo normal, deflector de techo y laterales de cabina y airbag para el conductor. Una nueva opción para esta modalidad que toma los mejores atributos de la cabina FH (túnel de motor bajo, un gran confort de cabina) sin resignar nada de su performance: excelente aerodinámica, motor de 13 litros con alto torque y potencia a bajas RPM, excelente consumo de combustible. Además logra alcanzar largos totales optimizados (muy importante en esta modalidad) gracias a su entre ejes de 3200 mm, sin penalizar la autonomía de combustible: 735 litros de gas oil y 64 litros de AdBlue.

–          FH 6×2 Tractor Evolution Plus con potencias 460, 500 y 540 CV, cabina techo alto Globetrotter y airbag para el conductor. Adicional al paquete Evolution Win, esta configuración agrega mayor potencia y torque, tanques de combustible de 855 litros, cabina Globetrotter, equipamientos de confort como sensor de lluvia, cama reclinable, aire acondicionado con climatización automática y sensor de lluvia entre otros.

Esta configuración de bitren para 60 toneladas permite incrementar la carga transportada, con una carga útil aproximada de entre 36.000 y 39.000kg, pero fundamentalmente logra un gran incremento en el volumen, permitiendo cargar hasta 48 pallets lo que representa hasta un 70% más volumen que un semirremolque tradicional.

Bitren de 75 toneladas

Para esta modalidad, Volvo ofrece el Volvo FH 6×4 Tractor 540 Bitren. un camión liviano para aplicaciones de transporte de granos, forestal, cargas generales o cargas líquidas permite transportar 75 toneladas de Peso Bruto total, con una capacidad de carga neta de 51 a 54 toneladas, dependiendo de la configuración de los semirremolques.

FH 540 6×4 Tractor Bitren tiene una potencia de 540 CV y torque de 2600 Nm a bajas RPM. Además cuenta con suspensión neumática trasera de 8 pulmones con la opción más innovadora del mercado: el tercer eje desembragable y elevable que permite, que cuando circula sin carga, permite elevar el último eje y reducir así el consumo de combustible, el desgaste de neumáticos y el radio de giro.

Además, en términos de seguridad, esta opción cuenta con freno de motor VEB+ de 510CV y retardador hidráulico, que alcanzan una máxima potencia de frenado de 1120 CV.

More from María Laura Labayen

Volvo lanzó en FM330 6X2T y presentó su gama de camiones para escalabilidad

En el predio que la Fundación para la Formación Profesional para el...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *